Estrategia del oceano azul

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IR MÁS ALLA DE LA DEMANDA EXISTENTE: la mayoría de compañías temen dar un salto del océano rojo al océano azul por caer en el fracaso. Es aquí donde entra el tercer principio de la estrategia delocéano azul ir mas allá de la demanda existente. Crear nuevas fuentes de valor a un nuevo producto o servicio.
Las empresas manejan dos tipos de estrategias muy comunes que son las de fijas todas susexpectativas en los clientes existentes y crear estrategias solo enfocados en estos creando así un mercado objetivo excesivamente reducido.
Para salir de este océano rojo las compañías deben encaminarsus estrategias a lados opuestos, y preguntarse por qué las demás personas o compañías no se muestran interesados en su1 producto o servicio. Encontrar factores en común entre los clientes y noclientes, resaltando así valor a su producto con diferentes variables.
Este es el caso de la reconocida empresa callaway dedicada a la elaboración de implementos para practicar golf, después de minuciosoestudio se dieron cuenta que muchas de las personas interesadas en este deporte no lo practicaban porque se les dificultaba golpear la pelota con los palos existentes, así que callaway decidió crear unpalo cuyo diseño hacia más fácil golpear la pelota convirtiendo los no clientes en clientes y a los clientes complacerlos aún más., esto nos demuestra que para lograr el éxito en el océano azuldebemos pensar primero en los no clientes que en los clientes, no enfocarnos tanto en las diferencias sino en los elementos comunes, y en vez de especializarse a un solo grupo tratar de unirlos todos(segmentación).

LOS TRES NIVELES DE NO CLIENTES:
Los no clientes representan para las empresas la oportunidad de saltar del océano rojo al océano azul, pero esto solamente se lograra conociendoprofundamente los intereses de los no clientes.
Existen tres niveles de no clientes, el primero que es el que consume de este mercado en cantidades mínimas y para suplir una necesidad esta clase de no...
tracking img