Estrategia didactica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (746 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ROBOT INTELIGENTE

La presente estrategia se presenta en base a la experiencia adquirida en los 9 años de servicio que se tienen y sobre todo garantiza que su aplicación trae consigologros increíbles con los educandos pues la motivación intrínseca de un juego se convierte en una forma efectiva de aprender. Está planeada para ser utilizada en el nivel primaria con alumnos deaproximadamente 6 a 12 0 13 años de edad, teniendo como base los propósitos del Plan y programas de estudio mismos que abarcan desde la resolución de problemas y el desarrollo del razonamientomatemático, el aprendizaje de la ciencias naturales y sociales, las habilidades comunicativas (hablar, escribir, leer y escuchar) y hasta el desarrollo de la expresión artística ya que las actividades que seincluirán en el robot son de todas las asignaturas y de los diversos ámbitos educativos.

Esta estrategia no contiene un tema específico ya que gracias a la aplicación de la misma se puedenabordar los contenidos que el docente decida según el grado y los contenidos que se van estudiando durante los periodos de tiempo que sea utilizado.

El propósito de esta estrategia esproporcionar a los docentes una forma eficaz de trabajo, consolidando los objetivos que se ha propuesto y fortaleciendo su quehacer docente; así también hace posible una manera más motivadora para quelos alumnos adquieran aprendizajes más significativos y repasen constantemente lo que se ha visto con anterioridad.

ACTIVIDADES
Se necesita elaborar un robot con material reciclable dela siguiente forma:
Utiliza cajas de cartón, latas tubos de papel sanitario, pintura de diversos colores, resortes, cordón, y se construye de la manera como el grupo de alumnos decida,sólo que el cuerpo del robot deberá ser formado con dos cajas y a las dos se le hará una ventana pequeña hacia el frente. Los colores del robot serán vistosos y se puede redecorar cada bimestre....
tracking img