Estrategia empresarial st jacks

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
Universidad Americana

Carrera de Administración de Negocios

Trabajo Final Curso de Estrategia Empresarial

Propuesta de Estrategia de Producto para St Jacks

San José,21 de abril de 2008

INTRODUCCION

Esta propuesta ha sido creada con el fin de garantizar a las empresas
dedicadas a la fabricación de prendas de vestir y que posean franquicias para poder estamparcaricaturas infantiles, un incremento en las ventas y satisfacer la demanda actual del mercado al cual van dirigidos sus productos, reforzando su posicionamiento e imagen. Se han enfocado las estrategias a tres grandes aspectos: Marketing directo al consumidor, Orientación al consumidor y Mezcla de productos.
Debido a que en estas se encuentran ciertas debilidades tal y como lo presenta elanálisis situacional. El beneficio principal en la creación de estrategias es el de orientar los esfuerzos de comercialización de las empresas para que estas logren el éxito esperado en la aplicación y desarrollo de las mismas.

Historia St Jacks
Industrias St. Jack´s nace como fruto de un sueño que con gran visión, Rolando Jorge Simán, fundador de Industrias St. Jack's, hizo realidad en 1974 cuandoinició operaciones en la Calle Concepción de San Salvador junto a veintiún colaboradores, bajo el nombre de Fábrica de Tejidos de Punto Corona. Desde los inicios de St. jack´s prevaleció el objetivo de fijarse grandes metas creando productos de alta calidad que pudieran competir en el mercado textil internacional.
Desde entonces hasta la fecha, St. Jack's no ha parado de diseñar y crear moda, aúndurante todos los años política y económicamente críticos que atravesó nuestro país, época en que no muchos empresarios se arriesgaban a invertir dinero ni esfuerzos en la región. Este afán en el trabajo y la calidad de las prendas que se mantuvo desde siempre, abrió la posibilidad de proyectar a St. Jack's fuera de nuestras fronteras, y es así como con gran proyección en 1978 incursiona en losmercados de Nicaragua, Costa Rica y Guatemala y posteriormente en Honduras y Panamá. Esta apertura en la exportación hacia los demás países del área, fue la oportunidad ideal para generar nuevos y diferentes estilos y productos y creó la necesidad de crecer tanto en infraestructura como en tecnología, para poder satisfacer la demanda en el mercado.
1980 fue un año trascendental en la historia yaque marcó el comienzo de una época conflictiva para el país, lo que obligó a muchos empresarios a cerrar sus negocios y a cancelar nuevos proyectos. No obstante, Industrias St. Jack's contra todas las adversidades mantuvo su fe en El Salvador, y tomándolo como una oportunidad continuó trabajando e invirtiendo en equipo de alta tecnología para confeccionar prendas de mayor calidad y mantener elestándar internacional. Para esto, trasladó y amplió su base de operaciones a la zona Industrial La Laguna, Antiguo Cuscatlán, donde opera desde entonces.

Esta mística de trabajo y visión empresarial, así como la calidad que caracteriza a Industrias St. Jack's, le ha merecido también el reconocimiento en el mercado estadounidense. Es así como importantes corporaciones como Walt Disney Co., Mattel,Warner Brothers y otras, les otorgaron las licencias para producir prendas con sus personajes, lo que se ha traducido en un rotundo éxito en el mercado.
En 1987 Industrias St. Jack's abre las puertas de su primer tienda de venta al detalle ubicada en "Plaza Alegre" sobre el Paseo General Escalón. A esta apertura siguieron muchas más a lo largo y ancho de nuestro país y fuera de él, llegando acontar hasta la fecha con 37 tiendas en toda la república y 12 en Centro América.
En el año de 1996, Industrias St. Jack's incursiona el mercado con sus nuevas marcas, Bungee y Kaptiva. Ese mismo año, su marca líder St. Jack's llega con paso firme a los mercados del Caribe y Sur América y comienza su exportación al mercado de los Estados Unidos y a incursionar con la línea promocional para marcas...
tracking img