Estrategia militar y comercial

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
Comparación entre Estrategia Militar y Comercial

Comparación entre Estrategias Militares y Comerciales será el tema que se discutirá a lo largo de este ensayo. En el transcurso se explicará y secomparará las estrategias tanto militar como comercial y su impacto en cada una de las áreas. Estrategias que pueden ser útiles en ambas facetas a pesar de la gran diferencia en cuanto al objetivo decada cual. Se comparará desde un punto de vista totalmente estratégico. Viendo al mercado como un campo de batalla, a la competencia como el enemigo y al marketing como la guerra. Todo esto basado endiversos pensadores que han escrito sobre estrategias de guerra aplicables al comercio. No sin antes discutir el significado de estrategia y lo que conlleva.

Se viajará a través de los años, desdelos más remotos A.C. hasta el siglo XXI. Ya que históricamente, los ejércitos exitosos han tenido mucho en común: cuidadosa preparación, velocidad, uso de los recursos donde generen mayor impacto,movilidad, flexibilidad y firmeza según Mark R. McNeilly (2000).

Se discutirá desde el año 500 A. C. donde el pensador chino, Sun Tzu escribió el mejor libro de la historia sobre estrategias; El artede la Guerra. Libro que a pesar de tratar de estrategias militares ha sido base fundamental en las estrategias comerciales por poseer tácticas que se pueden aplicar en el mundo empresarial. Siendo estode gran utilidad en la actualidad.

Una vez discutido todas las comparaciones de las estrategias militares y comerciales se llegará a conclusiones. Se podrá determinar cuales estrategias, sialguna, pueden ser utilizadas en ambos aspectos.

Toda esta discusión con el propósito de determinar si las prácticas militares se pueden aplicar o comparar en el comercio y su efectividad.

Tal ycomo indica Guillermo A. Ronda Pupo (2002), el concepto de estrategia es objeto de muchas definiciones, lo que afirma que no existe una definición universalmente aceptada.

Ignacio Gómez Escobar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia militar
  • Estrategia Militar
  • Estrategia Comerciales
  • Estrategias comerciales
  • ESTRATEGIA COMERCIAL
  • ESTRATEGIA COMERCIAL
  • Estrategias Comerciales
  • Estrategias Comerciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS