Estrategia Pedagogica Para Motivar a Leer Literatura

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA EL DESARROLLO DE LA LITERATURA INFANTIL
Esta estrategia está basada en la obra literaria “Cuentos para Niños que Creen en Marcianos” de la autor, Jordi Sierra i Fabra,Colección Torre de Papel Azul. Editorial: Norma. Se pretende entonces acercar al niño con la literatura infantil para que pueda disfrutar de los mundos imaginarios y de los personajes fantásticos queaparecen en las historias. Los cuales serán un referente de motivación que le permitirán estar predispuestos para leer y escribir.

TITULO DEL CUENTO: VISITANTES GALÁCTICOS
NOMBRE DE LA ESTRATEGIA:Cuento Compartido.
Ciclo escolar: Ciclo tercero (5°)
Desarrollo de la Propuesta:
La Propuesta tiene varios momentos que se consideran básicos para disfrutar de la literatura, para obtener todala información esencial de ella y para así mismo permitir la comprensión significativa del acto de leer.

* Compartimos jugando nuestro cuento. (Narración)
Ambientación para la disposición de laactividad literaria.
Jugaremos a “Mande Señor” el cual consiste en asignar un nombre a cada grupo de estudiantes dentro del salón, y después narrar el cuento. Los nombres estarán incluidos dentro dela historia y a medida que se mencionen, el grupo tendrá que levantase enérgicamente y decir, “Mande Señor”. Esto se repetirá las veces que el narrador mencione los nombres correspondientes.Ejemplo: A un grupo se le dio el nombre de Planeta Trigulia y al otro el Trigulios. El narrador inicia el cuento: En el planeta Trigulia (inmediatamente el grupo que le fue asignado el nombre, se levanta yen voz alta dice: Mande señor) el narrador continúa el cuento: Vivian unos seres espléndidos llamados trigulios (el segundo grupo se levanta y dice: Mande señor) El narrador continúa el cuento……..* Compartimos la obra literaria y el libro como texto.
Se presenta la obra literaria como libro y se entrega a los estudiantes, para que ellos lo palpen, huelan, etc. Además se presenta un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTRATEGIAS PARA MOTIVAR AL PERSONAL
  • ESTRATEGIAS PARA MOTIVAR AL ALUMNADO
  • estrategias para enseñar a leer
  • Estrategias para el trabajo pedagógico
  • ESTRATEGIAS PARA MOTIVAR EL APRENDIZAJE COLAVORATIVO
  • Estrategias pedagogicas para el desarrollo del pensamiento
  • Estrategias pedagógicas para el desarrollo del pensamiento
  • Estrategias pedagogicas para el desarrollo del pensamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS