Estrategia y proceso de selección, capacitación y desarrollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (861 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Los cambios económicos, políticos y sociales imponen retos a las condiciones en que operan las organizaciones, esto incluye la planificación de recursos humanos de la organización. Lacual debe estar preparada ante los cambios dinámicos y competitivos del entorno, aplicando reorientaciones en el diseño e implementación de los sistemas de gestión, así como en la selección yaplicación de los enfoques.
En este sentido el capital intelectual ha tomado un papel sumamente importante en las organizaciones modernas. Teniendo en cuenta esto, la organización debe integrar a su sistemaadministrativo la gestión de recursos humanos, para que esta elabore un procedimiento que garantice el carácter proactivo, holístico y sistémico del proceso.
La organización consciente de que elegirdónde trabajar es una de las decisiones más importantes de una persona y una buena decisión puede hacer la diferencia. Al buscar un trabajo hay que tomar en cuenta aspectos como el sueldo, lasprestaciones, la cercanía, etcétera, pero también es deseable que la empresa dé oportunidades de aprender y crecer a su gente.
Términos generales de la organización de la que me voy a referir:
- Plan de viday carrera: Un plan de vida y carrera es el proceso continuo a través del cual una persona establece sus metas e identifica los medios para alcanzarlas.
- Esta compañía comprende los objetivos delas personas y las necesidades de la organización. Por ello pone especial atención en los planes de desarrollo de sus asociados.
- La organización se ha construido sobre la base de principios y valoresclave.
- Ofrece a sus asociados programas de capacitación y desarrollo que apoyan el logro de sus objetivos particulares. “Si nuestra gente hace la diferencia, es nuestro deber ayudarla, pues sutalento es necesario para enfrentar el crecimiento rentable y sostenido de la empresa”.

- Existen programas de capacitación y desarrollo dirigidos a todos los puestos de la compañía
En forma...
tracking img