Estrategia

Páginas: 6 (1368 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
Estrategia Coca Cola Chile

Una de las metas de Coca Cola Chile, es maximizar el crecimiento y la rentabilidad con los accionistas con el fin de crear valor. Por lo tanto los esfuerzos que poseen para alcanzar las metas son los siguientes:
1. La transformación de los modelos comerciales que se enfocan en el potencial de valor de nuestros clientes y tener el uso de un enfoque de segmentaciónbasado en la captura del potencial de la industria.
2. Los mercados principales para la implementación de estrategias de multisegmentacion son para identificar cada distintos grupos de mercado, intensidad competitiva, divididos por ocasión de consumo y nivel de socioeconómico.
3. Tener conocimiento de la implementación de las estrategias tanto para el producto, empaque y precios, todo esto es através de diferentes canales de distribución.
4. Tener el control de impulsar la innovación de distintas categorías de productos
5. Desarrollar nuevos canales de distribución y negocios.
6. Tiene como objetivo alcanzar el potencial objetivo del modelo comercial y de procesos para mejoras operativas a lo largo de nuestras operaciones.
Para lograr todo coca cola campany tiene que enfocarse en lassiguientes iniciativas para así enfocarse en los esfuerzos continuamente:
Desarrollar un modelo de negocios para continuar explorando y participando en nuevas líneas de bebidas, ampliando las líneas de productos actuales, así como comercializar y promocionar nuestros productos.
Expandir y desarrollarlas bebidas no carbonatadas de forma orgánica, por la innovación, adquisición estratégicas y celebrandolos acuerdos para adquirir compañías con The Coca Cola Company.
Para maximizar su rentabilidad a través de nuestros territorios, debemos expandir la estrategia para el agua embotellada, con la innovación y de adquisición selectivas.
Implementar estrategias de distribución, fortaleciendo nuestra capacidad de venta, que incluye sistemas de preventa, venta convencional y rutas hibridas, teniendocomo objetivo principal de acercarse a sus clientes y ayudarlos a satisfacer las necesidades de la bebida a los consumidores.
Construir una solida base de presentaciones retornables para las marcas coca cola, implementando así estrategias de empaque selectivas, diseñadas para aumentar la demande de consumo de sus productos.
Replicar nuestras mejoras prácticas dentro de la cadena de valor.Racionalizar y adoptar la estructura organizacional de actividad para estar en una mejor posición, para tener una mejor postura ante el entorno.
Comprometerse a construir un equipo multicultural y de colaboración a todos los niveles y tener una amplia presencia geografía de un crecimiento orgánico, así como acuerdos estratégicos, funciones y adquisiciones.

La Estrategia Competitiva de Coca-Cola

Tenemospresente que para una empresa obtenga beneficios a largo plazo, necesita la “ventaja competitive” sobre sus competidores, ya que las caracteristicas de la empresa son que se aisle de la competenca directa dentro de su sector.
Podemos destinguir tambien que en el Mercado diferenciado, consiste en aquel que los clientes estas dispuestos a pagar mas por un producto de una empresa a otra. Esto seproduce cuando la marca determinada proporciona un valor superior al de la competencia, porque el comprador busca calidad porque el rendimiento del product es importante para el.
Tambien otro factor diferenciados, es la imagen de marca, ya que es parte intrinseca del product y ayuda a diferenciarse al comprador.
La diferenciacion puede prevenir de varios components pero uno de ellos es la capacidad quetiene una empresa de ofrecer un product de caracteristicas unicas.
Para llegar a la ventaja competitiva tenemos que determiner principalmente la ëstrategia competitiva” que por ende debemos seguir a la empresa para obtener una posicion comoda en su sector, por lo que la estrategia es el modo en el que la empresa opera para pretender ganar dinero a largo plazo, tratando de esquivar el efecto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia
  • Estrategias
  • Estrategia
  • Estrategias
  • Estrategias.
  • Estrategia
  • Estrategia
  • Estrategia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS