Estrategias cadenas d valor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Soluciones Reales En Estrategias de Cadena de Valor
Valor Real con Soluciones Reales en Tiempo Real
La correcta Administración de la Cadena de Valor ( Supply Chain Management ) se define como el desarrollo y coordinación de relaciones entre los procesos para ofrecer un valor superior a los clientes finales a un costo menor para todos los miembros de la cadena.
La importancia de una Estrategia enla Cadena de Valor
La falta de una estrategia tiene implicaciones muy profundas para una empresa: problemas que se repiten todos los días, áreas con objetivos en conflicto, pérdida de rentabilidad, inversiones en tecnología que no tienen los resultados esperados, y competencia que gana peldaños en el mercado. Dado lo anterior, una labor relevante de todo Ejecutivo es desarrollar y ejecutar unaEstrategia de la Cadena de Valor que sea consistente con imperativos estratégicos y de rentabilidad en la empresa.

La solución parte de una sincronización en tiempo real entre los procesos y actividades orientadas a generar demanda con procesos cuyo propósito es suministrar dicha demanda. Para lograr esta sincronización debemos ver a nuestra empresa como una Cadena de Valor, donde se consume, segenera y se intercambia valor del mercado y de funciones que se realizan a lo largo de la cadena. Nuestra solución parte de la elaboración de una estrategia bien cimentada en términos integrales abarcando habilidades, recursos, prácticas, indicadores e información que se requiere a lo largo y ancho, para lograr realmente atender al consumidor. Seis son los elementos que componen a esta soluciónreal, repasemos cada uno.

1.

Oferta de Valor
Un aspecto importante para lograr una sincronización de la demanda y el suministro es que ambos deben partir y estar subordinados a una Oferta de Valor que sea atractiva y competitiva por el mercado y que distinga a la empresa frente a sus competidores. Contar con esta oferta ayuda a eliminar conflictos que existen a lo largo de la cadena. UnaOferta de Valor debe responder a las siguientes preguntas: ¿En cuáles clientes nos debemos enfocar? ¿Cómo se agrupan los clientes en segmentos? ¿Qué Oferta de Valor debemos hacer por segmento de mercado?

Sintec Estrategia de Generación de Valor Real
SINTEC ha desarrollado e implementado exitosamente una solución para generar valor real traducido a resultados económicos y estratégicos.

CopyrightDerechos Reservados Sistemas Interactivos de Consultoría, S.A. de C.V.

La Oferta de Valor por segmento de clientes representa el compromiso al mercado. Debe estar estructurada en cinco elementos: Mezcla de Productos, Condiciones Comerciales, Atención, Entregas y Servicio. La Oferta de Valor es el compromiso que la empresa y la cadena en general tienen hacia el mercado.

2.

Procesos deCaptación de Demanda
La generación de demanda está formada por dos elementos: a) Los medios de interacción con el cliente que permiten captar su demanda. b) El rol que esos medios juegan en ese proceso de interacción con el cliente. Los medios de interacción pueden ser: vendedores, centros de atención telefónica, Internet y distribuidores. Cada uno de estos varía en el valor agregado que puedegenerar en la interacción para el cliente y en el costo por transacción. Por cada segmento de clientes, se deben definir los medios más efectivos y eficientes de interacción y diseñar su rol en forma detallada. Aún cuando existan diferentes medios de atención, cada uno de ellos debe proporcionar el mismo tipo de experiencia de interacción.

estar especializadas o deben ser multiproductos? ¿Cuántos y endónde deben estar ubicados los centros de distribución y de qué tipo deben ser? ¿Qué recursos deben ser eficientados y cuáles deben tener flexibilidad? ¿Cuáles recursos deben ser propios y cuáles deben ser tercerizados? Todas estas preguntas deben ser respondidas a la luz de la localización actual y futura de la demanda, del servicio que se desea ofrecer al mercado y de todos los costos,...
tracking img