Estrategias Captación, Vinculación, Fugas

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
ANÁLISIS DEL SECTOR


El sector odontológico español ha experimentado una tremenda evolución durante los últimos 15 años. El modelo de clínica dental ha cambiado en los últimos años, y con laaparición de innumerables clínicas a lo largo y ancho de la geografía española, así como franquicias que compiten directamente con VITALDENT, las clínicas dentales tradicionales han quedado relegadas alsegundo plano.

A continuación analizamos a fondo las características del sector dental con la realización del análisis del microentorno:


ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA

La odontología, aúnteniendo en cuenta la actual situación de crisis predominante, es un sector en auge, con un creciente número de profesionales, lo que se ha plasmado en un notable aumento de clínicas dentales en nuestropaís en los últimos años. Con una de las notas de corte más alta, la carrera de odontología está marcada por una gran demanda, lo que no hace más que demostrar el auge experimentado en el sector, y laelevada competencia actual y futura.

Como ya comentábamos, en el sector conviven clínicas dentales tradicionales con clínicas dentales nuevas, con nuevos modelos de negocio similares al de VITALDENT.Las primeras se caracterizan por ser clínicas con apenas personal, sin expectativas de crecimiento, sin un plan estratégico definido, con poca o nada de inversión en publicidad y, en muchos casos,con beneficios no declarados a Hacienda. Los nuevos modelos de clínica dental por el contrario (ya sea en modo de franquicia o no franquicia), se caracterizan por un número más elevado de personal,elevada inversión en publicidad y búsqueda de ubicaciones estratégicas, y en general, basadas en una estrategia y visión de negocio consolidada. A estos 2 competidores sumamos una tercera opción, que esla de antiguos odontólogos VITALDENT que ya conocen el modelo de negocio, y que por lo tanto disponen de una amplia visión y conocimientos que hacen de ellos un rival muy a tener en cuenta. Del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estrategia de captacion
  • Estrategia de captación de clientes
  • Estrategias De Fuga De Talento
  • Vinculacion estrategia y presupuesto
  • Tecnicas Y Estrategias De Vinculacion
  • VINCULACIÓN DE PREMIOS E INCENTIVOS A LA EJECUCIÓN DE LA ESTRATEGIA
  • vinculacion de la estrategia
  • Ciudades hermanas, estrategía de vinculación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS