Estrategias comunicacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
ALDEA UNIVERSITARIA “ALBERTO RAVELL”
PROGRAMA DE FORMACIÓN DE GRADO EN COMUNICACIÓN SOCIAL
SAN FELIPE ESTADO YARACUY

INFORME.
PRESENTACIÓN DE LAS CONCLUSIONES DE LA FASE DE DIAGNOSTICO EN LA URBANIZACIÓN LAS MERCEDES EL PAUJÍ, SECTOR II, MUNICIPIO SANFELIPE; ESTADO YARACUY.

AUTORES:
Alba Olivera C.I 19.953.701
Alexander Martínez C.I 8.514.258
Dioni Montes C.I 12.726.728
Eudi Solano C.I 16.594.927
Fram López C.I 7.913.091
Yubaira Montes C.I 7.506.044Héctor Martínez C.I 11.653.096
Johnny Principal C.I 18.054.892
Roangery Mendoza C. I 20.890.661
Yoli García C.I 11.652.485
PROFESOR TUTOR:
MERYSHERNANDEZ

SAN FELIPE, JULIO DEL 2.010
INTRODUCCION

La comunidad como grupo de personas que conviven en un área determinada y tienen relación entre sí, están plenamente vinculadas con las necesidades mas sentidas por sus habitantes.

Es por ello que es de gran importancia plantearse proyectos que sean factibles, acordes con las necesidades y capacidades de respuestas de la gente, que en ellahabita.

Para la elaboración de esta Fase de Diagnostico Comunitario, una vez determinada la comunidad más idónea para llevar a cabo el eje transversal de nuestro programa de formación, se realizó una reunión con los voceros y voceras del Consejo Comunal, que nos permitió determinar la trascendencia de realizar un Plan de Acción.

Dicho plan de acción fue diseñado de forma tal que nospermitiera conocer de forma eficaz y eficiente los aspectos más relevantes de la Urbanización “Las Mercedes” El Paují Sector II, de la Parroquia San Javier- Marín, del Municipio San Felipe del Estado Yaracuy.

DESCRIPCION DEL ESCENARIO COMUNITARIO

El escenario comunitario donde se realiza el presente estudio es la comunidad “Las Mercedes” El Paují, Sector II, la cual presenta un perfilterritorial donde se señala que se encuentra ubicada en la Parroquia San Javier - Marín, del Municipio San Felipe del Estado Yaracuy. Sus límites son al Norte: Quebrada la Trilla-Tinaja, al Sur: Urbanización Valle Verde con carretera panamericana de por medio, al Este: Marín con avenida Eduardo Lapi de por medio, y al Oeste: Sector el Naranjal y el Milagros.

Su origen se debe a un dibujo de un avellamado Paují, que estaba pintado en una pared de bahareque en casa de la señora Isabel Ramona Espinoza (Difunta), la cual fue considerada la primera habitante en ese sector. La comunidad del Paují fue fundada el 10 de septiembre de 1930 en el Gobierno de Juan Vicente Gómez.

Cuentan los historiadores que las mujeres y los hombres se dedicaban a la siembra; las señoras Concha Castillo y CatalinaCastillo eran las lavanderas del pueblo, la señora María Páez se dedicaba a la dulcería criolla, los señores Juana Pérez y Rosendo Giménez, eran los rezanderos de la comunidad los cuales se encargaban de administrar el agua a los niños.

Dentro de los personajes mas importantes, están las familias Viez, Espinoza, Suárez y Silva, quienes fueron los primeros habitantes; seguido están el señorDomingo Vegas, Silverio Ochoa, Rafael Suárez (el niche), y Virginia Ochoa considerados grandes luchadores sociales.

Entre los principales eventos importantes en esta comunidad, están las fiestas de carnaval; en semana santa se realizan viacrucis vivientes recorriendo todas las calles y el rosario en la casa de familia.

Otra actividad es el velorio de la cruz de mayo, las fiestas patronales, se...
tracking img