Estrategias de comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3943 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades
Área Académica de Ciencias de la Comunicación
Estrategias de Comunicación
Diciembre 2010- Enero 2011
Octavo semestre
Grupo único de Comunicación Organizacional.

Comité Ejecutivo Municipal del Partido de la Revolución Democrática del municipio de Atotonilco de Tula, Hidalgo.
Proyecto de Estrategias deComunicación.

Mendoza Mota Cruz Anel
Catedrático: Lic. Durán Rodríguez Martha Vanessa.

1° Evaluación. 2° Evaluación. Evaluación Ordinaria.
13 de diciembre de 2010. 05 de enero de 2011. 11 de enero de 2011.

______________________ _______________________________________
Ficha informativa.
* Nombre completo de la organización:
Comité Ejecutivo Municipal del Partido de la Revolución Democrática del Municipio de Atotonilco de Tula, Hidalgo.
* Giro:
Partido Político.
* Domicilio fiscal:
Benjamín Franklin, Núm. 84, Colonia Escandón. Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11 800.
* Domicilio real:
Avenida República del Salvador, Núm.8. Atotonilco de Tula, Hidalgo.
* Fecha de Creación:
En el año de 1997.
* Numero de Colaboradores:
Once colaboradores.
* Responsable de la Organización:
Lic. Arely Miranda Ayala.
* Historia:
No existe un documento redactado por el Comité Ejecutivo Municipal. Sin embargo, en entrevista con el Licenciado Efraín Pedraza Cruz activo militante del Partido, quien además a ocupadodiversos cargos como: Presidente del Comité Ejecutivo Municipal, Candidato a Diputado Local, entre otros, y actualmente Consejero Estatal, narro la historia del Partido de la Revolución Democrática y con ello de los Comités Ejecutivos Municipales del Municipio de Atotonilco de Tula.
El PRD en Atotonilco surgió como consecuencia del movimiento nacional. El Partido Mexicano Nacionalista y el PRT,eran partidos con presencia en el municipio, miembros de estos conformaron al Partido de la Revolución Democrática, los principales dos fueron: José López e Higinio Chávez hasta entonces no recibía el nombre como total de PRD, era más bien una unión de izquierda. Cuando Cuauhtémoc Cardenas gana, es cuando recibe el nombre de Partido de la Revolución Democrática en Atotonilco.
En 1997 gana lapresidencia municipal con el Dr. Epigmenio González Borges, el cual es el punto más alto de popularidad con 4000 votos.
Posterior a esto hubo una degradación interna, con la formación de distintos grupos. En este mismo año José López llega a ser Diputado Local. En las votaciones de 2005 los votos se vieron disminuidos hasta llegar a 2300 votos y las de 2009 2700 votos.
El partido cuenta con 1300votos duros y 1200 afiliados, es la segunda fuerza política y cuenta con dos órganos rectores el Comité Ejecutivo Municipal y el Consejo Municipal.
Bajo un primer acercamiento a la organización, se propone la siguiente redacción de su historia:
La ideología de Izquierda en el Municipio de Atotonilco de Tula, hasta antes de 1989 se encontraba reunida en el Partido Revolucionario de losTrabajadores y el Partido Mexicano Socialista. Sin embargo, debido al movimiento nacional de izquierda que se llevo a cabo en ese año, los miembros de cada uno de estos partidos en el municipio se fueron uniendo para formar uno solo, así Don José López e Higinio Chávez son los principales fundadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Atotonilco de Tula.
En el año de 1997 el fundadornacional del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas es el primer Jefe de Gobierno del DF., elegido democráticamente. Con esto el partido toma mayor fuerza a nivel nacional. Y nuestro municipio no fue la excepción en ese año el Partido llega a la cabecera municipal con el Dr. Epigmenio González Borge y gana la Diputación Local con José López, son estos momentos de gloria en nuestra historia.
A pesar de las...
tracking img