Estrategias De Evaluación Del Aprendizaje En El Desarrollo Del Pensamiento Complejo

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
Estrategias de Evaluación del Aprendizaje
En el Desarrollo del Pensamiento Complejo

Autor:
Lcda. Concepción Yglesias
C.I: 6.849.705

Las estrategias de evaluación son un conjunto deprocedimientos, técnicas, instrumentos y criterios que permiten realizar la evaluación de las distintas capacidades y contenidos aprendidos por los estudiantes (Díaz Barriga y Hernández, 1999). En estesentido, la evaluación del profesor en cuanto a los aprendizajes debe residir en valorar el grado en que los alumnos han sido capaces de aprender.
Podría decirse que las estrategias de aprendizaje y lasestrategias de evaluación son una forma de organizar el proceso de aprendizaje para conocer y valorar los logros alcanzados.
En la educación a distancia se estimula el pensamiento creativo, por laforma de presentar la información y las nuevas maneras que el estudiante genera para aprender y dar respuestas. Mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, a partir de lainteractividad que permite al estudiante hacer procesos metacognitivos de autocontrol de su aprendizaje al reflexionar sobre como lo está haciendo.
El éxito está en aplicar estrategias que logrenaprendizajes significativos en los alumnos del sistema de educación a distancia, también la manera de evaluación más eficaz.
Las estrategias que se llevan a cabo en una materia virtual, tiene beneficiospensados en el alumno, el tiene la posibilidad de buscar su aprendizaje, y a la vez su accesibilidad, el aprendizaje significativo se da cuando el mismo relaciona esas experiencias y las pone enpráctica con su vida diaria,
Las estrategias utilizadas en educación a distancia responden en gran medida a los modelos constructivistas. Los tutores virtuales deben tener las competencias necesariaspara lograr aprendizajes significativos en sus alumnos, Conocer, manejar e implementar recursos e instrumentos de evaluación que realmente respondan a un modelo procedimental.
Existen diversas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTRATEGIA PARA DESARROLLAR EL PENSAMIENTO COMPLEJO
  • DESARROLLO DE LAS HABILIDADES DEL PENSAMIENTO Y ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE AUTÓNOMO
  • Estrategia pedagógica y pensamiento complejo
  • ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS Y PENSAMIENTO COMPLEJO
  • Pensamiento complejo en el aprendizaje de universitarios.
  • desarrollo del pensamiento complejo
  • Desarrollo de habilidades de pensamiento complejo
  • Desarrollo del pensamiento complejo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS