Estrategias de marketing blackberry vs iphone

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4809 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO

* Introducción
* Descripción del producto
* Tamaño del Mercado
* Mercado del Producto
* Condiciones de la demanda del mercado
* Características del mercado
* Análisis de la competencia
* Competencia Directa
* Competencia Indirecta
* Publicidad
* Promoción
* Distribución
* Análisis de Vectores
* Grafica de Vectores
*Propuesta de Estrategias
* Conclusiones

INTRODUCCION
Blackberry

Para poder entender más sobre el análisis y estrategias de vectores, presentado; a continuación se plantea una breve descripción sobre el producto a desarrollar, el teléfono móvil Blackberry Torch, pero antes una pequeña introducción de cómo comenzó el producto y como ha llegado a crecer en los últimos años.

La compañíaCanadiense Research in Motion (RIM) desarrolló el teléfono móvil BlackBerry, una línea de teléfonos inteligentes (smartphones) fue creada en 1990, pero se introdujo en el mercado hasta 1999, éste sólo funcionaba como un localizador de cinco vías . Fue hasta el 2002 que el Blackberry que conocemos hoy en día, fue puesto a la venta del mercado, éste ya lograba tener correos electrónicos, telefoníamóvil, navegación web y otros servicios de información inalámbrica móvil.

El teléfono móvil Blackberry es mundialmente conocido por su capacidad para enviar y recibir correos electrónicos de Internet accediendo a las redes móviles de compañías de telefonías celulares que brindan este servicio además que incluye aplicaciones típicas de un smartphone (libreta de direcciones, calendario, listas detareas, etc.).

Además los móviles Blackberry son los smartphone más populares entre los usuarios de negocio en Estados Unidos, y Europa
En Latinoamérica los mayores países compradores son:
México, Brasil, Colombia y Venezuela, siendo este ultimo el mayor comprado con el 70% de las compras en Latinoamérica.

Descripción del Producto
Blackberry Torch

Blackberry Torch es el nombre que haelegido en RIM . Torch incluye pantalla táctil y teclado deslizante simultáneamente.
Es un producto de gama media-alta que entra en el mercado para mantener la misma idea de los anteriores dispositivos Blackberry: productividad y centrado en la red.
Torch nace como una Blackberry más, un híbrido de los modelos modernos con los modelos más clásicos de RIM.
Su pantalla es de 3.2 pulgadas, conuna resolución de 480×360 píxeles, pantalla táctil, cámara de 5 megapíxeles, 3G, permite grabar video pero no en resolución HD, bluetooth y Wi-fi
BlackBerry Torch, intentar convencer a las personas que quieren una BlackBerry con teclado y a la vez pantalla táctil.
La suma de estas dos características parece que nunca acaba de funcionar bien, porque en casi todos los terminales que se intentaagregar un teclado físico a un terminal con pantalla táctil, siempre falla en algo: el peso y grosor.

Tamaño del Mercado

Hay 3 aspectos importantes al momento de adquirir un teléfono móvil
* Teléfonos inteligentes
* Sistemas Avanzados y
* Uso de Internet

El mercado de telefonía celular en España se produjo en el año de 1976, desde entonces España se ha convertido en uno de lospaíses de Europa en que la telefonía celular tiene mayor grado de aceptación.
Los teléfonos móvil se han difundido desde 2006.
Un dato curioso es que en el año 2010 mas de 2 millones de personas realizaron la compra de un teléfono inteligente, hay oficialmente mas
líneas de teléfonos móvil que habitantes aquí en España.

En los últimos años esto ha generado un gran valor al productopues al obtener un móvil de ultima tecnología, aumentan el nivel de confiabilidad por parte de usuarios, esto es sumamente importante en el momento que se desea captar y retener clientes para todas las compañías de teléfonos inteligentes.

Condiciones de la demanda del Mercado

En España el mercado de la telefonía celular es muy alto debido al
consumo masivo año tras año de los clientes...
tracking img