Estrategias de precios y productos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6937 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL

MARITIMA DEL CARIBE

VICERECTORADO ACADEMICO

DIRECCION DE ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES

ESTRATEGIAS DE PRECIOS Y PRODUCTOS

Autores:

Díaz Victor

Marin Lisayoana

Montilla Yurbelys

Sucre Luimar

Catia la Mar, Noviembre de 2009

INDICE

Introducción 3

Estrategias de Precio 4El precio 4

Objetivo de los precios 5

Aspectos financieros 6

Importancia del precio para la economía de un país 8

Factores que intervienen en el Establecimiento de Precios 10

Administración de las presiones sobre las estrategias de precio 14

Estrategias de Producto 17

Adaptación vs Estandarización 17

Factores que impactan losproductos en los mercados Internacionales 25

Otros factores que impactan los productos en los Mercados Internacionales 26

Conclusiones 28

Bibliografía 30

INTRODUCCIÓN

En la actualidad la competencia por acaparar los mercados locales es muy amplia, y las empresas aplican infinidad de estrategias que van desde el ofrecimiento de productos que pueden generarexcelentes resultados, promociones, descuentos, entre otros, esto con el objeto de poder mantenerse en los mercado y ampliar sus mercados dentro de las industrias nacionales e internacionales.

Una de las estrategias que pueden generar mejores resultados es la de precios, la cual debe de contribuir a conseguir los objetivos principales de la empresa tomando en cuenta los tipos de productos, laslíneas de producción y las la competencia, el diseño de las estrategias de precios toma en cuenta criterios tales como: los objetivos de la empresa, la flexibilidad y la orientación al mercado.
Para poder establecer una estrategia de precios, se deben de analizar los mercados, al consumidor, y verificar si los productos cumplen con los requisitos mínimo, para en caso contrario recurrir ala adaptación o la estandarización de sus productos.
En la presente monografía los autores pretender presentar la estrategia de precios mediante un enfoque teórico, explicando los aspectos financieros, los precios del consumidor, las estrategias para el establecimiento de precios, y las estrategias de producto. Se espera que mediante la presente monografía el lector no sólo obtengaconocimientos teóricos, sino que sea capaz de aplicarlo en la industria y en sus labores dentro de las empresas a las cuales pertenezcan.

ESTRATEGIAS DE PRECIO

El Precio

En la antigüedad el hombre adquiría los objetos que necesitaba por medios del trueque, es decir, los bienes que requería para satisfacer sus necesidades los obtenía a través de intercambios. Posteriormente apareció eldinero como un medio para facilitar las transacciones. Así se inicio el desarrollo del comercio y a través de este surgió el precio del producto.

El precio de un producto es sólo una oferta para probar el pulso del mercado. Si los clientes aceptan la oferta, el precio asignado es correcto, si la rechazan, debe cambiarse el precio con rapidez o bien retirar el producto del mercado. Por otrolado, si se vende a un precio bajo no se obtendría ninguna ganancia y, en ultima instancia el producto ira al fracaso. Si el precio es muy elevado, las ventas serán difíciles y también en este cao el producto y la empresa fracasarán.

La fijación de precios es probablemente la mas compleja y difícil de las tareas. El precio es sin lugar a duda la cantidad de dinero que se necesita paraadquirir en intercambio la combinación de un producto y los servicios que lo acompañan.

La clave para determinar el precio de un producto es entender el valor que los consumidores perciben en el. Dicho valor es el resultado de las percepciones de los consumidores acerca de la satisfacción total que el producto proporciona partiendo del total del conjunto de beneficios.

El conjunto...
tracking img