Historia

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2010
El origen de la idelogia Nazi, asi como su explicacion no es cuestion de 5 renglones, pero voy a ser breve.
El Nazismo propiamente dicho, se origina cuando se constituye el Partido NacionalSocialista Aleman (de ahi la palabra Nazi). Pero la inspiracion de esta ideologia se basa principalmente en la Teoria del Pangermanismo Vital. Que quiere decir esto? Que la raza aria germana (es decir losalemanes), por naturaleza eran una raza/estirpe superior cuyo destino era expandirse y extender su supremacia. Esto, junto con la expresion: "Pueblos de misma sangre corresponden a una patria en comun",fueron los fundamentos basicos que utilizo Hitler para justificar su expansion territorial.
El Nazismo tambien se baso en antiquiiiisimas leyendas nordicas, que concebian a losescandinavos/nordicos/germanos como una raza elevada, fuerte y pura.
A modo de informacion, te digo, que Hitler era sumamente supersticioso, creia en la mitologia nordica y sostenia que su raza provenia de un antiguopueblo, "el pueblo de los arios", que durante siglos fue dispersandose y mezclandose con otras culturas. Aca tenemos otra excusa para la expansion militar: Hitler aseguraba que muchas culturas europeasprovenian de aquella antigua civilizacion y que su mision era unificar a todos los arios y eliminar a los impuros (aquellos que eran mezcla de razas), a los judios y a todos aquellos que pudieranhaberse mezclado con los "arios antiguos".

Nota: El nazismo, el pensamiento de Hitler y demas, podrian explicarse MUY extensamente, ya que no era algo simple, sino todo lo contrario: estaba lleno desupersticiones, excusas, etc., etc.

Un buen libro que explica de alguna manera la idiosincracia del Führer se titula "Mein Klampf" (mi lucha), redactado por el mismo.

Por ultimo, agrego una cosa.Los fundamentos de los que hable parecen absurdos, es inevitable pensar como alguien puede creer en eso. Pero imagina lo siguiente: Alemania estaba desbastada por la primera guerra, humillada, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS