INTRODUCCION

La necesidad de aprender un idioma extranjero se hace realmente necesaria, puesto que permite la interacción entre nuevas culturas, entre nuevos pensamientos, costumbres, estilos devida, en fin, una cantidad de circunstancias, que hacen que las personas quieran aprender un nuevo idioma.

En la educación actual, se hace énfasis en el aprendizaje del idioma inglés, como lasegunda lengua del hispano; aprender inglés, es una de las competencias y habilidades laborales, personales y académicas que permiten que las personas desarrollen un espacio más amplio en la trayectoria desu aprendizaje.

Es por ello, que debe prestarse una gran atención en las instituciones educativas, sobre las barreras que no permiten el aprendizaje efectivo de este idioma, ya que al arreglar elproblema de raíz permitirá que los estudiantes aprendan con entusiasmo y hagan del idioma inglés, una lengua más en sus vidas.

En el presente trabajo de investigación, se propone que los docentesdeben diseñar estrategias didácticas de enseñanza del idioma ingles, que permita contrarrestar todas las barreras que no permiten un aprendizaje efectivo del mismo.

Como población objeto de estudiose tomó el 1er grado del Instituto Madre Caridad, para desarrollar las estrategias didácticas y por ende fomentar un aprendizaje productivo del idioma extranjero inglés.
El docente debe emplear lasestrategias didácticas como procedimientos flexibles y adaptativos a distintas circunstancias de enseñanza. Existen una gran variedad de estrategias de enseñanza, y se utilizan de acuerdo a lanecesidad del docente y de sus estudiantes.

1. ASPECTOS GENERALES DE LA INVESTIGACION

TEMA

La distracción como barrera de aprendizaje del idioma extranjero inglés, en los alumnos del grado 1ro delInstituto Madre Caridad, Pasto.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Los nuevos escenarios del entorno, traen consigo nuevos cambios y una acelerada globalización; desde esta perspectiva, es... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Estrategias didacticas para la enseñanza del idioma ingles. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategias-Didacticas-Para-La-Ense%C3%B1anza-Del/853868.html

MLA

"Estrategias didacticas para la enseñanza del idioma ingles" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategias-Didacticas-Para-La-Ense%C3%B1anza-Del/853868.html>.

MLA 7

"Estrategias didacticas para la enseñanza del idioma ingles." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategias-Didacticas-Para-La-Ense%C3%B1anza-Del/853868.html>.

CHICAGO

"Estrategias didacticas para la enseñanza del idioma ingles." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategias-Didacticas-Para-La-Ense%C3%B1anza-Del/853868.html.