Estrategias para complementar el equipo de trabajo
1. ¿Qué relevancia, tienen las personalidades y la interdisciplinariedad para el éxito de un equipo empresarial?
2. ¿Creen ustedes que una empresacreada bajo estas fortalezas del equipo de trabajo puede tener éxito? ¿Por qué?
3. ¿Qué estrategias recomendarían para complementar el equipo de trabajo?

Trabajar en equipo no es una tarea fácilporque implica compromiso, tolerancia, capacidad para escuchar a los demás y, sobre todo, habilidades que permitan aprovechar e integrar los aportes de cada miembro hacia un objetivo común.
Tenerbuenas relaciones interpersonales, cierto nivel de liderazgo, iniciativa y poder adaptarse a los cambios son competencias necesarias para generar sinergia en una organización.
Contar con diversos puntosde vista no solo enriquece sino complementa las labores en una empresa.
El conocimiento multidisciplinario a su vez la herramienta para focalizar el emprendimiento y poder generar valor como unelemento esencial para la competitividad, ya que genera un punto de vista con bases y argumentos diferentes y complementarios. De esta forma hay que hacer uso de las capacidades y herramientas existentescon el fin de poner en marcha acciones que permitan estar cada vez más cerca de los objetivos y metas.
En una organización cada uno de los integrantes contribuye a los logros alcanzados. Se trabajacon los compañeros para que se produzcan estos resultados. Aunque cada uno tiene una opción definida y pertenezca a un departamento en particular, cada uno está unido a los demás miembros en elcumplimiento de los objetivos. Y los objetivos -siempre los objetivos de la organización y nunca los individuales- serán los que controlen sus acciones, su función en la organización existe por esteobjetivo. 
Estrategias para complementar el equipo de trabajo
 Dejar en claro qué es lo que se espera del equipo: dejar en claro cuáles son los resultados que se esperan del equipo.
La organización debe... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Estrategias para complementar el equipo de trabajo. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategias-Para-Complementar-El-Equipo-De/1312576.html

MLA

"Estrategias para complementar el equipo de trabajo" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategias-Para-Complementar-El-Equipo-De/1312576.html>.

MLA 7

"Estrategias para complementar el equipo de trabajo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategias-Para-Complementar-El-Equipo-De/1312576.html>.

CHICAGO

"Estrategias para complementar el equipo de trabajo." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategias-Para-Complementar-El-Equipo-De/1312576.html.