Estrategias para Mejorar la Enseñanza de la Administración Educativa en México

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
Estrategias para Mejorar la Enseñanza de la Administración Educativa en México
La Administración es una disciplina puede estar inscrita dentro de las ciencias sociales ya que emplea postulados dela psicología y la sociología, disciplinas que han contribuido a su desarrollo.
La administración nació en la China antigua y en el imperio Egipcio, ya que este países no hubiesen podido organizar unsistema burocrático extenso ni construir grandes monumentos arquitectónicos sin la intervención de un sistema administrativo burocrático. Complejo, la historia moderna de la administración se asociacon las teorías del francés Henri Fayol y del estadounidense Frederick Taylor en la segunda década del del siglo XX.
La administración educativa fue más reciente Culberston (1988) la sitúa con HaroldPayne y William Harris, superintendentes escolares del San Louis Misouri con la publicación del libro Chapters on school supervision en 1875. En el siglo XX la administración educativa se nutrió de lanueva ciencia administrativa y de las teorías organizacionales y comenzó a constituirse en una disciplina independiente; ya en la década de los 30 se enseñaba en varias instituciones universitariasde ese país.
El estudio y enseñanza de la administración educativa ha tenido su cultivo en los sistemas educativos descentralizados como el de Estados Unidos. La administración educativa sedesarrolla en la medida en que los centros escolares tiene autonomía y participación de diferentes actores (maestros, padres de familia, autoridades municipales o delegacionales, directores y supervisores) engobierno y administración de la escuela (García, 1994).
La expansión no ha sido planeada y ello ha traído consigo que algunos docentes no tengan estudios formales en la disciplina. Algunos de ellostienen experiencia de la educación y se han ido especializando a través de la realización de investigaciones, el estudio independiente y la experiencia adquirida en la enseñanza del currículum; otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias Didacticas Para Mejorar El Proceso De Enseñanza-Aprendizaje
  • Estrategia educativa para enseñar a aprendr a vivir pacificamente
  • Mejorar las escuelas ESTRATEGIAS PARA LA ACCIÓN EN MÉXICO
  • Estrategias para enseñar historia
  • Estrategias para enseñar historia
  • Estrategias Para Enseñar Las Tablas
  • estrategias para enseñar a leer
  • estrategias para la enseñanza de historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS