Estrategias para sobresalir en el trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1589 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El arte de saber hablar



Una de las estrategias mas simples para que los demás lo tomen en cuenta es el saberse expresar. Preste atención y escúchese a si mismo, hablar poco y hacerlo de forma inteligente es lo mas recomendable.

Encante a los demás con sus palabras, es fácil y muy redituable. Pero, sepa que para hacerlo, tendrá que saber como funciona esta dinámica. En elloradica la diferencia entre estar en las sombras y ser el centro de atención.

Considere que el objetivo es simple: comience una conversación, manténgala y cree un lazo con el otro y, finalmente, trate de que ambos comprendan sus situaciones.

El secreto es establecer una conexión sincera y dejar a los demás con una probada de su calor humano.

Para lograrlo, comparta sus mas grandessueños y preocupaciones; también, demuestre empatia con el otro. Actualmente, el poder viene del hecho de transmitir y compartir información.

Recuerde que todos tienen algo en común con los demás, Sin embargo, para encontrar las verdaderas similitudes, deberá estar abierto y exponer sus intereses, esfuércese para que los demás también se abran ante usted.

Si esta consciente de quecualquier conversación puede ser interesante y se propone iniciar una platica positiva, podría nacer una relación de largo plazo que le traiga beneficios a futuro. Tome en cuenta también que el encanto es simplemente ser usted mismo, potencie sus mejores características, esa es la verdadera fuente de su poder.

En estos casos es útil saber los temas mas de moda, por ejemplo leer algunos editoriales,enterarse de las noticias internacionales y deportivas que puedan ser interesantes para las personas con las que se unirá, libros recientes de éxito, en fin la idea es que le permitirá iniciar una buena plática.

Transforme sus contactos en amigos y comparta información



En las relaciones interpersonales, preste especial atención a tres cosas: la salud, el bienestar y los hijos.Estos tres elementos son los vínculos mas profundos que pueden existir entre las personas. apoye a las personas cuando estén enfermas, ayude a mejorar su bienestar y demuestre sincero interés por la situación de sus hijos. Con ello, podrá engendrar una relación de lealtad a largo plazo.

Actualmente, los lideres llevan a cabo el arbitraje social. En lugar de ganar poder través del monopoliode la información, están abiertos para un intercambio de favores e inteligencia. recuerde que si monopoliza la información, solo crea un ambiente de tensión alrededor suyo.

Cuando alguien mencione un problema, piense en soluciones que pueda brindarle. Reflexione quienes de sus amigos podrían servir. Incluso, si puede sacar su teléfono y hacer una llamada importante, hágalo antes de que selo pidan. De este modo, los demás valoran su actitud.

Asimismo, presente a sus amigos a quienes podrían obtener un beneficio mutuo con una relación de amistad. El éxito de ellos, será indirectamente un éxito suyo. Sepa que aun y cuando conozca poca gente importante, el arbitraje social es fácil de implementar. La solución es el conocimiento, una de las piezas fundamentales de esta acción.Infórmese de todo lo que pueda en sui entorno. Recuerde que la mayoría de la información es gratuita y esta a solo unos segundos de usted. La información esta en los periódicos artículos, Internet y otros tantos medios. Comience por identificar algunos de los lideres de opinión y pensadores afines a su contexto laboral. Si alguno de ellos tiene publicado un libro, cómprelo y léalo.

Tomenotas y resuma la idea principal, preste atención e identifique a quienes es relevante dicha información y que beneficios podrían obtener de ella. Después, escoja algunos de sus compañeros y amigos y envíeles dicha información junto con sus ideas propias, vía correo electrónico.

Todo lo que tiene que decir es, Aquí hay algo interesante que deseo compartir con ustedes, creo que les podrá...
tracking img