Estrategias para una buena educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRATEGIAS PARA UNA BUENA EDUCACION

Para modificar e implementar estrategias de enseñanza y aprendizaje en cada salón de clase, se debe tener un proceso continuo y reflexivo para alcanzar losestándares propuestos por la institución.
Además de esto, los estándares deben resaltar alrededor del ambiente escolar: respeto, amor, confianza y libre expresión, tanto en docentes como estudiantes;pero todo esto es posible con el currículo establecido por la institución. QUE CARACTERISTICA DEBE TENER?
El mejoramiento de la enseñanza implica una profunda reflexión de auto evaluación en lasprácticas cotidianas, en el trabajo con los estudiantes. Enfatizar el aprendizaje en una de las estrategias más exitosas para mejorar los procesos de enseñanza, esto obliga a los estudiantes a plantearpropuestas para obtener o encontrar múltiples soluciones.
Para llevar esto a cabo se debe tener unos informes o seguimiento evaluativo como son: evaluaciones escritas, encuestas donde los estudiantes ymaestros planteen sus inquietudes, se establezca una retroalimentación, afirmación del concepto construido y una contraposición desde si mismo o un tercero para esclarecer posibles dudas y unaproyección vivencial del conocimiento adquirido para afianzar y apropiar.
Una de las experiencias al servicio aprendizaje deben mostrarle al estudiante que su actitud académica tiene repercusiones en el mundoy que su esfuerzo y dedicación académico dependerá de su vida futura. Esto debe tener en cuenta dos caminos:
a) Compartir información.
b) Involucrar a los padres de familia y la comunidad entalleres reflexivos para la educación de sus hijos.
Con esto podremos obtener grandes actividades exitosas donde la parte educativa y los padres de familia, estudiantes aporten en la educación de cada unode ellos.
Por otra parte las pruebas de evaluación del lenguaje revelan grandes dificultades para la interpretación, comprensión en los procesos textuales creativos, a través de esto, se...
tracking img