Estrategias para una capacitación

Páginas: 8 (1901 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
ESTRATEGIAS PARA LA CAPACITACIÓN
La capacitación en la empresa debe ir ligada a varios conceptos, sin embargo, plantearemos las principales estrategias que ésta debe incluir para que se tenga un desarrollo adecuado a la hora de llevarse a cabo.
Debe ser reconocida como el instrumento que propicia la permanente adecuación persona-puesto y que provoca los cambios de mentalidad encaminados adesarrollar una cultura empresarial.
Debe ser asumida como una acción permanente dentro de la empresa a corto y mediano plazo para prevenir y/o subsanar carencias y necesidades de capacitación.
Debe seguir una dirección de arriba hacia abajo para posibilitar la penetración descendente en todos los niveles de la organización. O sea, establecer jerarquías desde que se comienza la capacitación.
Tieneque ser gestionada por un personal profesional y especializado de la actividad
La esencia del proceso de capacitación en la empresa es promover los cambios de conducta necesarios y reforzar las actitudes deseadas para una gestión efectiva de todos sus recursos.
Desde que se imparte la capacitación se deben dejar claros el desarrollo, la cohesión en la organización completa. Así como elincremento, la satisfacción laboral, la motivación y el sentido de pertenencia.
ADIESTRAMIENTO
Por otra parte, las principales estrategias de adiestramiento en el reclutamiento de los recursos humanos se pueden reflejar en el desarrollo de una mejor calidad, eficiencia, productividad y la implementación de un compromiso serio con en el personal.
El adiestramiento debe permitir el desarrollo del capitalhumano al mismo tiempo que a la organización.
Estrategias De Adiestramiento
Adiestramiento: Es la orientación general, que se le da al empleado para adecuarlo al puesto, al grupo y a la institución. Este tipo de formación tiene por meta crear una actitud favorable del empleado y facilitar su proceso de integración.
Adiestramiento A Través De La Experiencia: Consiste en reunir un grupo depersonas en base a tareas o áreas similares para intercambiar experiencias, métodos, recursos y otros. En tales espacios se debe establecer un flujo informativo precisando objetivos, expectativas, dinámicas, metodología, aspectos organizativos y el código para el análisis. Este tipo de formación podría ser muy útil, ya que de la experiencia de los individuos o grupos se enriquece el trabajo y secomparten vivencias muy significativas.
Adiestramiento "En" Y "Para" La Organización: Consiste en desarrollar al máximo el potencial humano de la institución por vía de la implementación de un sistema de educación permanente que abarque las siguientes etapas:
Preparación y actualización para el mejor desempeño del cargo.
Preparación para otros cargos que pudiera ocupar el empleado.
Preparación parael desarrollo general integral.



Tipos De Necesidades de Adiestramiento:
1. Manifiestas.
2. Encubiertas.
3. Organizacionales.
4. Ocupacionales.
5. Individuales.
Técnicas Para Determinar Necesidades De Adiestramiento
Desde el punto de vista administrativo, se entiende por técnica el conjunto de procedimientos y recursos para llevar a cabo una labor, así como el arte y la pericia parausar esos procedimientos. Las técnicas para la Detección de Necesidades de Adiestramiento (DNA) implican los dos elementos de la definición.
Las técnicas para DNA pueden ir desde una simple pregunta formulada por escrito u oralmente (por ejemplo; ¿en qué tareas presentan deficiencias sus subordinados originados por la falta de conocimientos, habilidades y actitudes, y qué problemas operativosmanifiestan?), hasta un complejo diseño de investigación. A continuación se describen algunas técnicas:
Análisis del Cargo o Puesto de Trabajo: El primer paso, en este caso, es el de analizar cuidadosamente la misión del cargo, ello permitirá visualizar con claridad los aspectos básicos del cargo en cuestión. El segundo paso, es la de analizar las funciones y tareas del cargo, para determinar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia para programa de capacitacion
  • Estrategias de capacitación
  • Estrategias de capacitación para contraloria social
  • estrategia capácitacion adulto mayor
  • Capacitación en estrategias y tecn did
  • Capacitación en Estrategia de Ventas
  • Objetivos y estrategias de capacitacion
  • Metodos Y Tecnicas Para La Capacitacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS