Estrategias Pedagogicas Parala Creatividad Del Niño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3864 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de julio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
LA EDUCACIÓN SUPERIOR.
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
EDUCACIÓN INTEGRAL
V SEMESTRE
NUEVA BOLIVIA, ESTADO MÉRIDA.

ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD EN LOS NIÑOS Y NIÑAS del 3er y 4to grado de LA ESCUELA BOLIVARIANA SANTA ELENA




TRIUNFADOR:
Br. Arelis del c. prado
V-18615952

Br.Maryuri Casadiego.
V-19929404

PROFESOR TUTOR:
Alba Perez
INSTITUCIÓN DE PASANTÍAS:
Escuela Bolivariana Santa Elena

Nueva Bolivia, 02 de julio de 2010

ÍNDICE.
P.p.

.
Diagnosis……………………………………………………………………….
Identificación del Proyecto......................................................................
Planteamientodel problema…………………………………………….….. Fundamentación del Problema…………………………………………….
Formulación del Problema
Objetivo General
Objetivos Específicos
Breve historia de la comunidad…………………………………………
Antecedentes de la investigación…………………………………….......
Glosario de términos…………………………………………………….…

Diseño de la investigación….………………………………………….…
Población y muestra……..………………………………………………...Procedimiento….………………………………………………………...…
Cronograma de actividades.....…………………………………..………..

Resultados.……………………………….……………………………...…….

Conclusiones...……………………………………………………..……….. Recomendaciones..……………….………………….…………………..…


DIAGNOSIS



La Unidad Educativa Bolivariana “Santa Elena”, se encuentra ubicada al pie de la montaña de la cordillera andina con una población de 320habitantes de los cuales hay 29 familias quienes obtienen beneficio escolar para sus hijos en la Escuela Bolivariana Santa Elena, perteneciente al mismo sector .Dicha institución se inicio impartiendo sus clases en los hogares de los habitantes de ese sector a seis niños dirigidos por la Maestra Aurora Rangel. Al ver esta situación el Sr Ezequiel Salcedo dono un terreno en el que se construyacon el aporte de la comunidad un salón donde se continuaron las clases y fue asi como se fundó la Escuela Bolivariana Santa Elena en el año 1973 por Vicente Rivero ,Asunción Montilla y Saturnino Valecillo.

Actualmente es Bolivariana y cuenta con una matrícula de niños y niñas para un total de 60 estudiantes, donde se imparte la educción Inicial y la Básica en horariode 8.00 am a 1.00 pm, por la ausencia del programa PAE.

En esta institución se encuentra el 3er y 4to grado el cual cuenta con una matrícula de estudiantes

La mayoría de los niños provienen de hogares de bajos recursos económicos, don su ocupación laboral la ejercen unos en su hogar, otros cuentan con trabajos fijos y se desempeñan como agricultores, educadores, obreros,policías, choferes, y vigilantes en empresas privadas y públicas. Asimismo, gran parte de los niños y niñas residen en la comunidad de Pueblo Nuevo, otros en el sector Capiú y todos son de nacionalidad Venezolana. De igual forma, las residencias de los estudiantes son viviendas rurales propias o aún los representantes las pagan ya que las adquirieron a crédito, ranchos y otros viven enhabitaciones alquiladas.

En cuanto a la apariencia física, 12 estudiantes, entre niños (as), aparentemente gozan de buena salud, 01sufren de asma y 02 de alergias al polvo, humo y picadas de insectos. En los hábitos alimenticios reflejan tener buena alimentación balanceada con tres comidas diarias y su merienda respectiva. Por otro lado, los niños (as), el 90% expresan sentirse a gusto en su hogar,y un 10 % prefiere no estar en su vivienda porque las madres regularmente los castigan física y verbalmente. Hasta el momento, todos los estudiantes demuestran interés por las actividades lúdicas, culturales, sociales, deportivas y kinestésicas.

Por otra parte, con respecto a los hábitos de rutina diaria, 10 de ellos conservan el orden y la limpieza y 05 de ellos son desordenados con...
tracking img