Estrategias y sistema de contabilidad financiera óptimo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRATEGIAS Y SISTEMA DE CONTABILIDAD FINANCIERA ÓPTIMO

INTRODUCCION

Hoy en día la información financiera juega un papel importante para las empresas ya que la competitividad, laglobalización, la inflación y los fraudes económicos entre otros, repercuten significativamente en el desenvolvimiento de la misma.

En ausencia de una información veraz y oportuna, el usuario no podríaidentificar las tendencias clave de la situación económica financiera para una adecuada toma de decisiones, es por ello que el manejo eficiente de los recursos le permitirá crear estrategias que encamineny/o aseguren el porvenir de la empresa hacia un camino exitoso.

En la presente actividad se estudiara la liquidez, a fin de proporcionar un panorama de oportunidades y debilidades, mismas que podránser subsanadas a través de un análisis que conlleve al uso de las estrategias y tomas de decisiones planeadas.

Cookies S.A. de C.V. es una empresa galletera que inicio sus operaciones en el añode 1982, con 28 años de servicio ha logrado establecerse como líder en el mercado en su ramo, cuenta con mas de 50 sucursales distribuidos en todo el país mexicano y próximamente con miras a expandirseen territorio extranjero.

JUSTIFICACION
La necesidad de la información contable nos lleva a mantener un registro de las operaciones financieras, dentro de la cual destacaremos la relación deriesgo, liquidez y rentabilidad.

El manejo eficiente de la liquidez permitirá generar efectivo a través de una adecuada administración de los activos y pasivos, evitando con esto, deudas e interesesque afecten la estabilidad de la empresa.

PLANTEAMIENTO DE LA PROBLEMÁTICA
Realizar una propuesta de estrategia y sistema de contabilidad financiera óptimo para una unidad productiva.

DESARROLLODEL PLANTEAMIENTO Y PROPUESTA CONTABLE

.

Activo circulante a pasivo circulante, la capacidad que tiene la empresa para hacer frente a sus obligaciones a corto plazo se ha mantenido en 2.79...
tracking img