Estrategias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como formar una empresa (página 2)
Enviado por Fernando Jes�s Torres Manrique
Anuncios Google
Pagina Web Para Negocios
Crea Fácilmente Paginas En Google+ Conectase Con Sus Clientes Ahora!www.google.com/+/business
Consulte Abogado en Línea
5 Abogados están en línea ahora. Pregunte y obtenga su respuesta ya! JustAnswer.es/Ley/Ecuador
"Master Recursos Humanos"
"Doble Titulación Europea"Becas Ahora. On line o Presencial www.eude.es

Partes: 1, 2

Las empresas de derecho público tienen ley de creación y el dueño o propietario de las mismas es el estado, por lo cual no se puedencrear por acuerdo de partes.
Esta clasificación de las empresas en empresas con forma de personas naturales y empresas con forma de persona jurídica es equivocada ya que existen sociedades ycooperativas que no son personas jurídicas, y esto ocurre cuando no se inscriben en registros públicos. Por lo cual en este caso estamos ante híbridos que no pueden considerarse como personas naturales ni comopersonas jurídicas.
Clases de sociedades
En esta parte del presente trabajo desarrollaremos la clasificación parcial de las sociedades, lo cual puede servir en el mundo ocupado por las sociedades queson las personas colectivas por excelencia. Es decir, cuando pensamos en persona colectiva inmediatamente debemos pensar en este tipo de empresa como es por cierto las sociedades. Las mismas son dedos tipos, según los teóricos o doctrinarios, que son las siguientes:
1) Sociedades comerciales.
2) Sociedades civiles.
En el derecho peruano se encuentran reguladas ambas por la ley general desociedades, mientras que en la república Argentina las primeras se encuentran reguladas por la ley de sociedades comerciales, mientras que las segundas se encuentran reguladas por el código civilargentino.
Existe otra clasificación de las sociedades que es la que tiene cuenta los tipos o formas societarias reguladas en la ley general de sociedades y según dicha norma los tipos son los siguientes:...
tracking img