Estrategias

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 25 de junio de 2010
Resumen: La estrategia del océano azul

Hay dos situaciones competitivas muy habituales en las industrias. Una es la de los océanos rojos que hacen referencia a las industrias que hay en laactualidad donde las reglas de juego están muy definidas y son aceptadas, tratando de superar a sus rivales, obteniendo una mayor proporción en el mercado con competencia cada vez mas fuerte. Por otro ladoestán los océanos azules los cuales tratan de generar mercados en áreas que no se encuentran muy explotadas buscando un crecimiento a largo plazo.
Los océanos rojos son la base para la formación ydesarrollo de los océanos azules.
Principios para desarrollar una estrategia de océano azul
El primer principio consiste en establecer un proceso estructurado que permita crear nuevos espacios en elmercado actual. Para esto es necesario:
1) Analizar que factores hacen que los consumidores elijan industrias alternativas o intentar ofrecer algo nuevo. No solo enfocarse en la propia industria.2) Expandir las fronteras de un mercado evaluando otros segmentos estratégicos que forman parte del mismo. Es bueno realizar una combinación entre la oferta, los clientes actuales y los potenciales.3) Modificar las estrategias convencionales de una industria para generar un propio océano azul. Realizar un análisis en relación a la oferta y el mercado.
4) Evaluar no solo los productos oservicios de manera independiente. Es necesario evaluar el contexto, cual es el tipo de clientes, sus necesidades.
5) No enfocarse solamente en los precios y las utilidades posibles, no todos losclientes evalúan solo esas características. A veces es necesario que la industria se enfoque también en los sentimientos y emociones de los consumidores para lograr una expansión.

El segundoprincipio es centrarse en la idea global, no solo en los números.
En vez de realizar en primer lugar un documento formal sobre el plan estratégico, es bueno crear un “lienzo estratégico”, esto quiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia
  • Estrategias
  • Estrategia
  • Estrategias
  • Estrategias.
  • Estrategia
  • Estrategia
  • Estrategia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS