Estrcturas

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
HISTORIA DE MEXICO ll

PROBLEMA ECONOMICO, POLITICO Y SOCIAL DE MEXICO DESPUES DE SU INDEPENDENCIA

Carmen Núñez González

3ero “A”

COBAEZ PLANTEL 01 ZACATECAS

PROFESOR: DANIELSALAZAR
PROBLEMA ECONOMICO, POLITICO Y SOCIAL DE MEXICO DESPUES DE SU INDEPENDENCIA.

No había un progreso industrial ni mucho menos en el conocimiento. Pocos fueron los que destacaron y lo teníanque hacer de manera clandestina, pues era casi un pecado que un novohispano (mexicano) pudiese tener el derecho a una educación de clase.
Todo ello fue haciendo una sociedad “mexicana” un estuchecochambroso no solo de resentimiento, si no de carencias de todo índole. Durante la guerra de independencia, se quemaron campos de cultivo, fabricas, talleres; el capital de los españoles sihacendado “criollos” huyo del país. 11 años de guerra acabo con la producción de todo: industrial, agrícola, ganadera, etc.
Cuando México logra independizarse, no había bancos, no había ni capitalnacional ni extranjero. Las escuelas estaban cerradas y algunas veces los que podían albergar a los niños, estos no iban porque no había caminos, carreteras; no había servicios públicos, etc.
Lascarencias que vivió la sociedad mexicana años atrás de su independencia, les hicieron faltos de conciencia e inteligencia para poder gobernar adecuadamente, y si luego a ello se les agregan lascarencias materiales y además la inestabilidad política que tubo México desde su inicio, había dos facciones políticas en disputa por el poder: conservadores y liberales o centralistas yfederalistas.
Se fue requiriendo de los prestamos de naciones como estados unidos e Inglaterra, pero cada vez se endeudaba mas lo cual no debía de haber sido así, se supone que se pedían los prestamospara que México produjera y pudiese pagar la deuda a la par que iba progresando, pero ese dinero, esos prestamos, fueron usados mas para las campañas bélicas entre los antagonistas (conservadores y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrctura social
  • Variacion De Estrcturas
  • Estrctura matricial
  • Estrctura Molecular
  • inventario de estrctura
  • estrctura
  • Estrctura
  • Estrcturad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS