Malvinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todo es retroceso en la política para Malvinas, advirtió el ex diputado nacional Mario Cafiero.

 El ex diputado nacional, manifestó los múltiples fracasos que la diplomacia argentina ha tenidofrente al conflicto por las Islas Malvinas.

María Victoria Gatti
mvgatti@clarin.com

A pocos días del acto por la reivindicación de los derechos argentinos sobre las islas Malvinas, realizado enla ciudad de Ushuaia, encabezado por la Presidente Cristina Fernández de Kirchner, se abre nuevamente el debate sobre la soberanía argentina sobre las islas.
En dicho acto de conmemoración, con unduro discurso dirigido al Reino Unido y a las Naciones Unidas, la presidente enfatizó que seguirá reclamando los derechos de la Argentina sobre las Islas Malvinas por la vía pacífica y calificó de“colonialista” al gobierno británico.
Sin embargo, el ex diputado nacional Mario Cafiero, opinó que el gobierno con sus errores y complicidades ha sido facilitador de un enorme avance británico sobrelos intereses y derechos de los argentinos. Manifestó, que en el último año la diplomacia argentina ha tenido múltiples fracasos, entre ellos enumera:
- El proyecto de Europeizar la base militaringlesa de Malvinas presentado en el Parlamento Europeo.
- La ampliación de 500.000 km2 de la pretendida plataforma continental británica
- La agresiva hipermilitarización en las islas que amenazaincluso al territorio continental argentino.
- La aprobación del tratado de Lisboa por la Unión Europea, que incluye toda la zona en conflicto con Reino Unido, incluida la Antártida, como territorios deultramar europeos.
- El inició de la explotación petrolera en áreas adyacentes a las islas.

“Estos fracasos se debieron a que el Gobierno continuó desarmando el aparato profesional y técnico quehubiera sido necesario para responder a ésta crítica situación”, aseguró el ex diputado nacional.
Así mismo, Mario Cafiero enfatizó la renuencia por parte de la Argentina de utilizar las amplias...
tracking img