estres conflicto y negociacion

Páginas: 37 (9240 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
PRESENTACIÓN
Mientras algunas personas tienen un desempeño exitoso en la organización y se sienten felices y satisfechas, otras quizá tengan serias dificultades. Hablar del estrés, la insatisfacción y el conflicto no es grato. Son temas que, en general, exhiben aspectos disfuncionales e indeseables en un organización, pero que es necesario abordar y solucionar formalmente para que la eficaciano se vea mermada. 
En todo proceso negociado, el buen negociador debe tener la habilidad para comprender y llevar a la otra parte por el camino más conveniente para ambos, manejando la relación interpersonal de la forma más propicia y adecuada. La Inteligencia Emocional le ayuda a conseguirlo.
Por medio de la Inteligencia Emocional los negociadores reconocen sus propias emociones y aprenden amanejarlas, al mismo tiempo que se motivan y empatizan con la otra parte consiguiendo buenas relaciones.
Un negociador que conozca su Inteligencia Emocional y la mejore, estará desarrollando su capacidad para reconocer sus sentimientos y los de los demás, sabiendo separar las personas de los problemas a negociar, motivando y manejando las relaciones con las otras partes y consigo mismo.
Lasnegociaciones difíciles, sometiéndose a mucha presión o estrés constituyen un riesgo para la salud física y mental a largo plazo, pero, en el transcurso de la negociación provoca el que una de las partes cede ante las peticiones de la otra.
Lo mejor es, sin duda, prevenir el exceso de estrés mediante una buena organización del proceso negociado; pero si llegamos a sentirnos en algún momento de lanegociación desbordados, bloqueados o presionados, hemos de reaccionar de forma templada y acertada: los negociadores emocionalmente inteligentes lo consiguen.



INTRODUCCIÓN
,
ÍNDICE GENERAL









CAPITULO I
ESTRÉS CONFLICTO Y NEGOCIACIÓN



1.1. OBJETIVOS

1.1.1. OBJETIVOS GENERAL
Conocer y aprender a controlar el Estrés, conflicto y negociación que se pueda presentar enuna organización.

1.1.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Definir el concepto de estrés.
Identificar los factores extraorganizacionales, organizacionales y grupales que producen estrés.
Analizar la propensión individual al sufrir estrés.
Definir el concepto de conflicto.
Describir el conflicto interno del individuo y el conflicto interactivo.
Explicar las repercusiones del conflicto.
Exponerestrategias para resolver conflictos.
Definir el concepto y las técnicas de negociación.

1.2. JUSTIFICACIÓN
El presente trabajo tiene como finalidad que nosotros como estudiantes, vallamos preparándonos para el ámbito laboral que nos espera, pues actualmente nos encontramos en un mundo empresarial, en donde cada día la competitividad va incrementando al igual que la tecnología, por lo mismo queuno no tiene asegurado su puesto de empleo y uno de los requisitos de muchas organizaciones es el de trabajar con presión, al llevarse a cabo esto es que surgen estrés y conflictos al tomar las decisiones, es por ello que es de gran importancia saber reconocerlo y manejar nuestras emociones empezando por el hogar, seguidamente en el ámbito laboral.







CAPITULO II
MARCO TEÓRICO2.1. ESTRÉS
“El término estrés proviene de la física y la arquitectura y se refiere a la fuerza que se aplica a un objeto, que puede deformarlo o romperlo. En la Psicología, estrés suele hacer referencia a ciertos acontecimientos en los cuáles nos encontramos con situaciones que implican demandas fuertes para el individuo, que pueden agotar sus recursos de afrontamiento.
La definición del términoestrés ha sido muy controvertida desde el momento en que se importó para la psicología por parte del fisiólogo canadiense Selye (1956). El estrés ha sido entendido:
Como reacción o respuesta del individuo (cambios fisiológicos, reacciones emocionales, cambios conductuales, etc.)
Como estímulo (capaz de provocar una reacción de estrés)
Como interacción entre las características del estímulo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estres, conflicto y negociacion
  • Conflicto y Negociacion
  • Conflicto y Negociacion
  • negociacion de conflictos
  • Negociacion Conflictos
  • Conflicto y negociacion
  • Negociación de conflictos
  • El Conflicto Y La Negociación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS