estructura atomica

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
Estructura atómica
Estructura atómica nos habla acerca de la similitud y las diferencias entre las propiedades químicas de los elementos y de cómo los átomos se enlazan entre sí para formar algomucho más complejo, los primeros científicos en investigar acerca de todo lo que constituía la materia para conocer más a fondo de las características de esta misma.
El primero científico fue Dalton alpostular su teoría atómica en 1808 con sus tres postulados, el primero decía que todos los elementos químicos estaban formados por átomos, que son pequeñas partículas indivisibles e indestructibles,el segundo fue que cada átomo de un elementos son iguales en su peso y que esto los diferencia a otros elementos y su tercer postulado era que diferentes elementos llegan a formar compuestos.
Ya conla teoría de Dalton, después empezó Thompson que el experimento con rayos catódicos que este pensaba que estaban cargadas negativamente y fue lo que determino al electrón. Gracias también a lostrabajos de Millikan y su experimento de gotas de aceite se le pudo conocer el valor de la carga del electrón que fue de 1.6*10^-19. Thompson pensaba que el átomo estaba compuesto por una carga positiva ylos electrones estaban incrustados en la carga positiva.
Después de Thompson viene Rutherford el pensaba que el átomo se parecía al sistema solar que los electrones giraban alrededor de la cargapositiva y que este núcleo era muy pesado y consigo dio que la suma de los protones y de los electrones deben ser igual y daba por hecho que ese átomo era neutro, para dar con eso Ruthenford, siguió unexperimento de bombardear con partículas alfa una laminilla de oro pensando que en el modelo de Thompson, las partículas debían atravesar la lamina sin desviarse pero al darse cuenta que gran parte departículas al atravesarlas se desviaban, por lo que dio que el modelo de Thompson era incorrecto ya que chocaban con una misma carga y esta era desviada.
Unos años después apareció Bohr basándose...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura atómica
  • Estructura Atomica
  • estructura atomica
  • Estructura del atomo
  • estructura atómica
  • Estructura del átomo
  • Estructura Atomica
  • ESTRUCTURA ATÓMICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS