Estructura de acero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESEÑA HISTORICA DEL ACERO.

El origen se remota a la edad de piedra. No se sabe a ciencia cierta en que ciudad se origino el acero. los primeros yacimientos fueron encontrados en Egipto en la pirámide se encontraron dragas y brazaletes de hierro de 5000 años de antigüedad y en Mesopotamia el rey SEIMITA SAIGON I ya poseía incalculables tesoros de piezas de este material halladas en tumbas de3000 años de antigüedad entre otros objetos de oro piedra y bronce .

el hierro formo un papel muy importante en la historia de la humanidad , en ese tiempo se usaban para los escudos , cascos , y herramientas para las guerras con los cuales conquistaron sin dificultad varios pueblos y regiones .

En un principio la obtención de dicho material fue suma mente preciado, se usaban hornos muyparecidos a los que se usa para el la elaboración del cobre. Estos antiguos hornos se ubicaban en pozos, utilizando fosas en el terreno.

La aparición fundido apareció en el XIV en Alemania y en Italia, lo usaban para la fabricación de campanas, utensilios para la cocina , estufas etc. En principios del siglo XIX el invento de la maquina a vapor dio un impulso definitivo permitiendo el uso defuentes mas eficientes y maquinas laminadoras cada vez mas avanzadas y de mayor capacidad productiva.

EL CONCRETO.
El concreto es un material de construcción Bastante resistente, que se trabaja en su forma líquida, por lo que puede adoptar casi cualquier forma. Este material está constituido, básicamente de agua, cemento y otros añadidos, a los que posteriormente se les agrega un cuartoingrediente denominado aditivo. Aunque comúnmente se le llama cemento, no se les debe confundir, y en verdad aquellas mezclas que hacen los camiones tolva en las construcciones son en realidad concreto es decir, cemento con aditivos para alterar sus propiedades.
El concreto es un material de construcción muy popular que, gracias a la plasticidad de su forma líquida y la resistencia de su forma sólida,resulta ser el material ideal para el trabajo en exteriores. De este modo, el concreto se comporta como aquel material que nos permite vivir en casas firmes y llegar a ellas conduciendo por calles, autopistas y puentes. Se puede decir incluso, que es este el elemento que le brinda la solidez a nuestros hogares, calles y muchos lugares más en los que desarrollamos nuestras vidas

DESARROLLOSIDERÚRGICO EN EL PAÍS.
La actividad siderúrgica venezolana moderna se inicia hacia 1846. Los primeros pasos estuvieron dirigidos al uso intensivo del gas natural para la instalación de una planta de reducción directa. Por algunos inconvenientes técnicos el proyecto no se llevo adelante.
SIDOR es un complejo siderúrgico integrado, desde la fabricación de pellas hasta productos finales largos(barras y alambrón) y planos (láminas en caliente, láminas en frío, y recubiertos), utilizando tecnología de reducción directa -horno de arco eléctrico y colada continua.
La industria siderúrgica da un aporte significativo y un paso fundamental en la visión compartida de consolidar a Guayana como alternativa económica del país.
SIDOR es una industria fabricante del acero que esta ubicada sobre lamargen derecha del río Orinoco en la región de Guayana, este utiliza tecnología de reducción directa, horno de arco eléctrico y colada continua, para la fabricación de productos largos y planos.
Constituye el principal productor de acero de la comunidad andina de naciones y el primer exportador privado de Venezuela.
SIDOR a pesar de todas sus dificultades financieras derivadas de factoresexógenos, como la crisis mundial de precios siderúrgicos sin antecedentes en la historia registrada de la industria, está de pie batiendo record de producción, de exportación, de productividad e invirtiendo en equipos y capacitando a sus recursos humanos que son que sin ninguna duda son la verdadera fuente de su ventaja comparativa.
A partir de 1963 se empiezan a consolidar las operaciones en SIDOR,...
tracking img