Estructura de la publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conclusiones de la importancia del código de conducta comercial de anunciantes de la publicidad
Tras leer el código de conducta comercial de anunciantes de la publicidad recapacitas sobre laimportancia de la relación entre los medios, los anunciantes y las agencias.
Necesitan un trabajo conjunto y equilibrado para cumplir los dos parámetros del código de conducta: el consumidor y lasociedad de los medios.
Es de todos sabido que la inserción de las campañas de publicidad en los medios tiene un coste muy elevado, por lo tanto para que haya un equilibrio entre los intereses de todos losparticipantes, en necesario mejorar la calidad de estos medios, así se obtiene una mayor calidad e impacto de las campañas en su público objetivo.
También es importante recalcar la necesidad de unaretribución equitativa para estabilizar las negociaciones entre todas las partes. Si alguno de los participantes del código de conducta no está satisfecho este código habrá fallado. Su base es laconfianza y lealtad. Por lo tanto es importante en este ámbito el apartado en el que indica que las cláusulas no pueden perjudicar el entendimiento mutuo entre las partes. Porque necesitan que hayaconfianza y ante todo lealtad para realizar un buen trabajo y satisfacer al consumidor, que es el verdadero beneficiario y “creador” de este código de conducta.
Por lo tanto los honorarios tienen que serprefijados anteriormente y a posteriori podrá negociarse alguna retribución en función de los beneficios obtenidos o la eficacia del trabajo. Es necesario y obligatorio que todas estas pautas esténreflejadas en el contrato, tiene que ser: claro, conciso y objetivo. Así no dará lugar a equivocaciones.
El código de conducta es muy necesario en el ámbito económico, explica al detalle cómo debede realizarse para que haya equilibrio entre las partes. Sin este código de conducta pueden romperse relaciones por falta de ética laboral o desentendimientos.
Muchas agencias de publicidad...
tracking img