Estructura de los musicales

Páginas: 33 (8163 palabras) Publicado: 22 de enero de 2012
Musicales de Broadway varían mucho en el contenido, las letras, la puntuación, vestuario, iluminación y escenografía, pero hay algunos elementos estructurales comunes.

Obertura
• El oleaje de la música que se escucha después de luces del teatro tenue, pero antes del inicio de la acción en el escenario, se llama la obertura. La pieza suele contener "muchos de los motivos y temas musicales dela partitura, de acuerdo con el Glosario de Términos Técnicos de Teatro.

Número de apertura
• Según el autor Mark Steyn, la primera canción de un exitoso musical de Broadway "define el (personaje principal) la motivación, la falta-se inicia la trama y se comunica el espíritu de la partitura y la puesta en escena." El número de apertura marca la pauta para todo el show y se inicia el "proceso decontar historias" por el acaparamiento de la atención del público.
Escuchar
Leer fonéticamente
 
"Yo Quiero", canción
Sitio • historia de la música Musicales 101 explica que un "I Wanna" canción revela motivaciones de carácter y deseos. La canción suele aparecer temprano en el musical del primer acto con uno o más caracteres cantando sobre "el deseo de motivar clave que impulsan a todosdurante el resto del espectáculo."

"Eleven O'clock Número"
• Musicales 101 explica que un "Eleven O'clock Número"tiene lugar durante la mitad del segundo acto. Puede ser una balada, un número o una canción alegre comedia que "energiza la audiencia de las escenas finales."
Final
• Un número de cierre de gran alcance envuelve trama de la serie y deja una fuerte impresión en el público. Confrecuencia, el final incluye una repetición de la una de la serie "emoción llena de" números.

Fantasías
Las fantasías de la gloriosa época de oro de la MGM fueron tan potentes que se han convertido en parte de la mitología actual de nuestra cultura. Por ejemplo -

Escena: un grupo de adolescentes se sienta triste por ahí preguntándose cómo conseguir que sus padres, ciudad o escuela de seriosproblemas financieros. De repente, Mickey Rooney se ve con los ojos muy abiertos y dice: "Oye, ¿por qué no montar un espectáculo!?" Judy Garland brota con orgullo y grita: "¡Oh, Mickey!", el rugido de los niños de su aprobación, y después de unas semanas de la escritura, los ensayos, y una variedad de malentendidos romántico, los triunfos mostrar en su granero, gimnasio de la escuela secundaria, olocales de corral . El Shubert en la audiencia, y que rápidamente se mueven el espectáculo a Broadway y hacer que los niños estrellas de la noche.

Ojalá fuera así de fácil! Hoy en día, cada obra musical o una película - incluyendo los malos - entró en vigor a través de embarcaciones de gran, la determinación despiadada, y los años de incesante esfuerzo. En la década de 1800, los productores podríanlanzar un espectáculo juntos en cuestión de semanas, la carne que con canciones de cualquier número de diferentes compositores, y elevar los pocos miles de dólares necesarios para organizar todo. Pero musicales ahora cuestan millones de dólares para producir, y el aumento de los fondos puede llevar varios años. Componer la partitura puede tardar meses - incluso años - de arduo esfuerzo y derevisión. Para dar un espectáculo de un sentido de cohesión sonora, ahora es el procedimiento estándar para las canciones a ser escrita por un compositor o un equipo de composición, trabajando en estrecha colaboración con el escritor de libros. Todas estas personas tienen algo que decir en temas como la estructura de la canción, el tipo de canción, y la colocación de la canción. Cada uno de estos seexplica a continuación, así como la importancia de la rima.

 

Estructura showtune: AABA
La mayoría de Showtunes un verso y un coro (o "abstenerse"). El versículo establece la premisa de una canción y puede ser de casi cualquier longitud, mientras que el coro de los estados el punto principal de la lírica. Por ejemplo, considere el título de la canción a Oklahoma!. El verso comienza con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo De La Estructura Musical
  • Acerca de las estructuras musicales
  • Estructuras auxiliares de la forma musical.
  • La estructura musical de copland
  • Estructura musical del blues
  • Texturas Estructuras Y Sistemas Musicales
  • Estructura del lenguaje musical
  • FORMA Y ESTRUCTURA MUSICAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS