La sociedad de los poetas muertos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis
"La sociedad de los poetas muertos"



































ÍNDICE

INTRODUCCIÓN

CONTENIDO
“ANÁLISIS”
CAPITULO 1.
CAPITULO 2.
CAPITULO 3.
CAPITULO 4.
CAPITULO 5.
CAPITULO 6.
CAPITULO 7.

CONCLUSIÓN


ANEXOS




























INTRODUCCIÓNEn el siguiente trabajo hablaremos sobre la película “La Sociedad de los Poetas Muertos” la cual fue filmada en el año de 1959 en EUA, en la cual analizaremos en cada uno de los temas de nuestro libro de texto en curso de este semestre “Habilidades Directivas”.

Esta película representa diferentes aspectos de un líder, un ejemplos de ello el que representa el profesor John Keating, el cualguía a sus alumnos de la clase de literatura para la mejora personal y educativa, y a su vez como líder de grupo Neil Perry el cual ayuda a sus compañeros enfrentar nuevos retos.

Los personajes principales de esta película son:
Robin Williams (John Keating), que es el profesor de literatura,
Algunos alumnos de la clase:
Robert Sean Leonard (Neil Perry)
Ethan Hawke (Todd Anderson)
JoshCharles (Knox Overstreet)
Gale Hansen (Charlie Dalton)
Dylan Kussman (Richard Cameron)
Allelon Ruggiero (Steven Meeks)
James Waterston (Gerard Pitts)
Kurtwood Smith (Mr. Perry) que él es el padre de Neil.

Con los conocimientos adquiridos a lo largo de curso, nos será más fácil poder comprender los diferentes estilos de liderazgo aplicados en la película.

A continuación analizaremos latrama y los personajes, los cuales representan una parte importante ya que en ellos plantearemos los temas como liderazgo, trabajo en equipo y toma de decisiones por mencionar algunos.


ANÁLISIS

CAPITULO 1. LIDERAZGO GERENCIAL

● Todos somos conducidos y guiados

Basándonos en este tema, relacionado con la película de La Sociedad de los Poetas Muertos, las personas que actúan comolíderes son el profesor Keating y el estudiante Neil Perry.
Primeramente, el personaje Keating, porque siendo su profesor, los impulso a seguir sus ideales. Por ejemplo, les impartió el método de vivir el momento (Carpe Diem), que fue el mismo método empleado por la antigua sociedad de los poetas muertos en la que el profesor pertenecía.

En cuanto al estudiante, Neil Perry, era un líder nato quetrataba de alentar y apoyar siempre a sus compañeros. Por ejemplo, cuando el personaje Todd Anderson fue impulsado por su compañero para unirse a la sociedad, así como a sus demás compañeros.

El hecho que los alumnos buscaran una libertad y quisieran empezar de nuevo a reavivar la sociedad de los poetas muertos es un ejemplo de como ellos buscaban ser lideres en su época, buscaban marcardiferencia darle la oportunidad a muchos otros de poder liberarse y de expresar lo que realmente sentían.
Otra persona que a su parecer guiaba a su hijo por el buen camino era el Mr. Perry padre del estudiante Neil Perry, pero sus ideales no eran los adecuados, mas adelante describiremos a fondo el rol que esta persona desempeñaba a lo largo de la película.

● Qué es liderar. El líder como pastor,como puente y creador de vínculos. .

Como nos dice en el libro “Los buenos pastores deben aprender a escuchar y deben buscar los espacios para escuchar a los demás” el profesor Keating siempre escuchaba a los alumnos, sin interrumpir dejando que expresaran libremente de lo que sentían y pensaban, al final de esto les daba una retroalimentación que generalmente se basaba en seguir lo quepensaban que era correcto, que siguieran el lema de “Carpe Diem”

Además el Profesor Keating era de las personas que no te decían la respuesta si no que les proporcionaba las herramientas necesarias para que ellos mismos pudieran deducirla y sacar la inspiración que tenían por dentro; por ejemplo cuando Tod Anderson no llevaba un poema, tarea que el profesor Keating había encargado, y este último...
tracking img