Estructura de sistemas familiares de madres solteras con hijos pequeños y su relación con el ejercicio de poder de la mujer.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (845 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Irasema Buitrón Chombo
Estudios de la Familia Mexicana

Estructura de sistemas familiares de madres solteras con hijos pequeños y su relación con el ejercicio de poder de la mujer.Introducción:
Este articulo permite evaluar sí realmente el cambio como sociedad, viene realmente de una independencia de la mujer, sí somos testigos de una emancipación de la misma, o sólo es una formación de unsistema nuevo familiar que consistirá en familias sin padres y donde las mujeres mantienen a su familia pero no necesariamente son las que concentran el poder. ¿Qué pasa cuando una mujer que tiene elpoder fuera de casa, que en el trabajo es responsable de tomar decisiones decisivas, además de tener una gran cantidad de gente a su cargo y de que va creando una carrera profesional, llega a casa yforma parte de un sistema donde ella es madre pero sigue siendo hija, por lo cual el poder se entrega a otra figura? ¿Es realmente la idea de liberación y empoderamiento que se esperaba?
DesarrolloEste tema me parece vital, descubrirlo y entenderlo, porque atrás de la idea de liberación femenina, feminismo, independencia de la mujer, poder de la mujer. Hay una realidad que a las mujeres nospueda sorprender. Me parece que como mujeres hemos vivido desde hace 15 años a la fecha un bombardeo de ideas, que nos hacen estudiar, trabajar, ganar dinero, obtener éxitos profesionales y logros como omás que los hombres, lo cual ha tenido un efecto tanto como mujeres como a los hombres.
Algunas definitivamente han abandonado la idea de casarse y de tener hijos, y sí en este camino deemancipación y de liberación, se llegan a embarazar, regresan al hogar de origen a ser cuidadas y protegidas, por que el embarazo supone un proceso delicado, además que el hijo desde bebe necesita cuidadosespeciales que requieren apoyo, podremos no necesitar del padre biológico pero no así de la familia de origen. Lo cual trae como consecuencia volver a ser hijas, con un nuevo papel de madres.
Y sí la...
tracking img