Estructura de una organizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE HONDURAS
Campús Santa Bárbara

Sistema On Line

Asignatura:
Administración II

Catedrático:
Lic. Guillermo López

Alumno:
Keyra Emelina Henríquez

Lugar y Fecha:
Santa Bárbara 23 de Junio del 2009

Introducción

El presente informe contiene información que describe la estructura organizacional, y los niveles jerárquicos de la empresa, así comocada uno de las actividades que comprenden el proceso de Gerencia de recursos Humanos y de cómo se desarrolla la comunicación interna respectivamente en Serfinco S. de R.L.

Objetivos

➢ Identificar el diseño estructural de la organización.

➢ Conocer cómo se desarrolla el proceso de comunicación interna en la empresa.

➢ Conocer el proceso y cada una de las actividadesrealizadas por la Gerencia de Recursos Humanos.

Organigrama
Serfinco S de R.L
Estructura Organizacional

SERFINCO cuenta con una estructura organizacional funcional porque sus empleados son agrupados de acuerdo a las habilidades para desempeñar el puesto, así también cuenta con un mando lineal, fungiendo como cabeza un Gerente General.

De acuerdo a su estructura organizacional la empresa es detipo orgánica por que no existen muchos niveles de autoridad solamente la de la asamblea de socios, el Gerente General y dos departamentos.
La estructura de la empresa ha sido diseñada pensando en su expansión futura, previniendo con esto los posibles cambios que puedan sur.

Desarrollo de la Comunicación en la Empresa

El proceso de comunicación en la empresa se comienza en darle a conocer alempleado los puntos mas importantes como ser la visión, misión, historia, foda, para que con ello el empleado conozca en general la empresa, en otras palabras, este seria el proceso de inducción en nuestra organización, porque muchas personas trabajan en empresas y ni saben el objetivo primordial de la empresa ni saben a que van encaminadas en un futuro y es por eso que desde allí falla lacomunicación, porque cuando a estos tipos de empleados se les quiere corregir algo, la respuesta de ellos es “yo no sabia”, entonces para evitar estos tipos de problemas, como primer paso en el proceso de comunicación es la inducción del empleado a la empresa, para que este se sienta uno mas de la organización.
Comúnmente, este paso se hace en la empresa, con la presentación del nuevo empleado, en unareunión en la que participan todos sus miembros y es dirigida por el Gerente General y/o Gerente de Recurso Humano siendo estas las personas responsables de su buen resultado.

En la empresa existe un Código de ética el cual constituye el conjunto de principios, modelos de conducta y normas de cumplimiento obligatorio, que deberán ser observados por el Gerente y Empleados de SERFINCO, S. de R.L., para mantener la integridad, honestidad y transparencia de sus actividades a través de las más altas normas de conducta.
Para alcanzar este objetivo, es importante divulgar o comunicar los principios y normas que son la base fundamental para el comportamiento ético y moral de cada uno de sus Empleados y velar por su aplicación uniforme en todas las áreas de servicio de la institución.Dentro de este código existe el principio de confidencialidad el cual garantiza la seguridad, tranquilidad y bienestar de la empresa, sus clientes y el público en general.

OTRAS FORMAS DE COMUNICACIÓN QUE SE APLICAN EN SERFINCO

Otra forma de comunicarse internamente en la empresa es de manera vertical descendente mediante memorándum y notas de remisión, informes, boletines, actualmente se estáusando mucho el correo electrónico, mediante el cual se envía todas las informaciones y notificaciones al personal en general.
Estos son algunas herramientas que se implementan en la empresa:
1. Bitácoras. En estas se comunican las actividades pendientes y primordiales permitiendo dar seguimiento hasta la culminación efectiva de los pendientes.
2. Pizarrones. Permiten comunicar a todo el...
tracking img