Estructura empresarial en venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La forma en la cual está establecida la estructura empresarial de Venezuela, va ligada a la administración aplicada en nuestro país, de cómo se lleva a nivel gerencial y de la idiosincrasia del Venezolano y de cómo manejamos nuestro producto interno bruto; nuestra productividad; nuestro elemento principal que es el recurso humano y de cómo se ejerce el libre comercio y actividadeconómica por parte del sistema empresarial, dedicado a las áreas las cuales mejor puedan desenvolverse y cubrir las necesidades de la población. Y de cómo seguir los patrones de la administración de una forma centralizada mejorar y va hacia el avance de la mejora de la economía Venezolana y la evolución de las empresas para así enfrentar el futuro de la mejor manera posible.

Estructuraempresarial de Venezuela
 Desde 1978 para acá el Producto Interno Bruto PIB sigue una tendencia decreciente. Esto se debe, a una serie de malas y repetitivas políticas económicas y a la falta de un piso institucional que permita poner reglas de juego claras para los inversionistas, pero pese a esto entre la década de los cincuenta hasta 1978 la tasa de crecimiento estuvo por encima del 5%. Por elcontrario, de 1978 para acá, la tasa es negativa, pues está entre un -2 y -3 %. Y en los últimos años de 2003 ha empezado en una creciente recuperación gracias a las medidas implantadas por el gobierno nacional, a través del ejecutivo y todas las decisiones tomadas por la presidencia. Esto quiere decir, que las medidas implementadas por el gobierno nacional han resultado eficaces en materiaempresarial y económica, que han incrementado más altos que bajos, en el crecimiento y desarrollo de país creando así a nivel nacional e internacional medidas de producción efectivas. La globalización es uno de los factores más importantes en el ámbito empresarial que ha sido un tema de interés para empresarios, Es un hecho cierto, de que estamos actuando dentro de un escenario donde laGlobalización es determinante en el éxito de los actores que han decidido participar, como el caso de Venezuela país que nos concierne, en donde el sector empresarial deberá desempeñar un rol muy equilibrado, avalado de grandes estrategias, dirigido por gerentes que saben interpretar lo que se demanda, a fin de satisfacer las necesidades del consumidor, además de producir, fabricar productos altamentecompetitivos, además de servicios que sean rentables, que garanticen la conquista de nuevos mercados, el desarrollo y ampliación de las organizaciones. 

Análisis
A continuación podemos mencionar, que los diferentes métodos sirven como apoyo para comerciantes en distintos ámbitos empresariales, debido a que puede incrementar un alto porcentaje en su producción. La empresa venezolana no puedeignorar que está en escenarios en donde la competitividad es cada vez más dinámica, llena de oportunidades, pero también de amenazas, todo ello depende de que tan bien se ha preparado para enfrentar a sus competidores, de saber si cuenta con la tecnología adecuada, con una gerencia bien capacitada, capaz de enfrentar los retos, los riesgos, utilizando eficazmente su mente emocional, su capacidadanalítica, sus conocimientos administrativos modernos.

Contexto histórico de Venezuela
Un análisis demuestra que Venezuela vivió en el siglo XX dos momentos económicos, uno milagroso, entre 1950 a 1978, donde el país creció a tal punto de tener las tasas de crecimiento más altas del mundo, además, en esos veintiocho años hubo poca inflación. El otro momento económico se puede denominar"desastroso". Desde 1978 para acá el Producto Interno Bruto PIB sigue una tendencia decreciente. Esto se debe, a una serie de malas y repetitivas políticas económicas y a la falta de un piso institucional que permita poner reglas de juego claras para los inversionistas. Estos desbarajustes han provocado la reacción internacional, los más destacados economistas del mundo califican a Venezuela como un...
tracking img