Estructura financiera y costo de capital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En gran parte del territorio Colombiano las complejas condiciones físicas del territorio, sumadas a los altos índices de vulnerabilidad, han propiciado escenarios con un alto potencial de pérdidashumanas y económicas ante la ocurrencia de fenómenos de origen natural.
La trágica situación en nuestro país, las herramientas de la tecnología de la información y las comunicaciones (TIC), lacobertura de telefonía celular que existe en el país, nos permiten llevar información de calidad vía internet haciendo provecho de la tecnología de internet móvil para el beneficio de todos los colombianos,para obtener información sobre lo que sucede alrededor de los sectores damnificados (estado de las vías de acceso, de las posibles precipitaciones en su sector concreto que pueden provocar inundacionesy posibles deslizamientos).
El envío de una alerta en caso de emergencia permitiría a las personas saber como actuar en dicha emergencia, así, quien posea uno de estos aparatos recibirá, porejemplo, información sobre la magnitud de un sismo, mapas de evacuación y el tiempo estimado en llegar las olas en caso de tsunami.

La alerta temprana es uno de los principales elementos en reducción delriesgo de desastres.
La misma evita la pérdida de vidas y disminuye los impactos económicos y materiales de los desastres. Para ser eficaces, los sistemas de alerta temprana deben incluiractivamente a las comunidades en riesgo, facilitar la educación y la concientización del público sobre tales riesgos, diseminar eficazmente mensajes y alertas y garantizar una preparación constante1.

Unaeconomía basada en el conocimiento plantea una situación única y, en ese sentido, las nuevas TIC's pueden ayudar a reducir la brecha digital entre ricos y pobres en el hemisferio2.
En Colombia el usodel celular y el aprovechamiento del uso del Internet, es cada día más evidente lo cual logra mayor acceso al conocimiento, a generar valor y crear comunidad.

Para 2014, el Ministerio TIC tiene...
tracking img