Estructura organico funcional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRUCTURA ORGANICO FUNCIONAL

Base legal que la rige, regulaciones y procedimientos internos aplicables a la entidad; las metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con sus programas operativos.

EMPRESA

CENTRO INCA LTDA.
Una organización abierta e inteligente, comprometida con todas las modalidades de la educación:

CENTRO INCA es una institución educativa enla modalidad para el Trabajo y el Desarrollo humano. Ley 1064/2006. Decreto 4904 del 2009.

Fundada en 1982 y desde sus inicios se ha proyectado como una entidad que busca cualificar su nivel académico por medio de la selección de instructores idóneos con experiencia laboral en cada programa formativo, adecuando constantemente los servicios educativos para una mejor estructuración académica ytécnica de nuestros egresados.

En el ámbito jurídico legal, la institución ha obtenido a través del tiempo autorización para su funcionamiento, creación de nuevos programas y reestructuración de los ya existentes, mediante las Resoluciones No 104/83, 071/87, 039/90, 093/94, 776/95 expedidas por la Secretaria de Educación Departamental del Atlántico y las Resoluciones 000010 de enero 27 de 1999,002186 de diciembre 7 de 2001, 001397 de Diciembre de 2004 y 000699 de 2005 expedidos por la Secretaria de Educación Distrital de Barranquilla, Acuerdos No 30 de diciembre 2/98 y No 39 junio 09/00 otorgados para los programas de salud por el Ministerio de Salud a través del Consejo Nacional para el Desarrollo de Recursos Humanos en Salud y acuerdo No 112 de Dic. 23/08 y acuerdo 229 del Jul 24/09 delMinisterio de Protección Social.


ORGANIGRAMA

El organigrama es la representación gráfica de la estructura organizativa, usualmente aplicados a empresas u organización. Los organigramas son sistemas de organización que se representan En forma intuitiva y con objetividad.

Por lo general elorganigrama muestra los cargos principales en la parte superior, con sucesivos cargos subordinados en posiciones sucesivamente inferiores. Se utilizan líneas que indican los canales de autoridad y que unen los diferentes bloques que representan los cargos. Las personas que desempeñan cargos en la parte superior del organigrama poseen la mayor autoridad, en tanto que los que se encuentran en la parteinferior, tiene la mínima. Las posiciones que ocupan un mismo nivel horizontal en un organigrama, por lo general tienen la misma importancia en la organización.

LINEAS DE AUTORIDAD

Las líneas de autoridad se utilizan para delegar responsabilidades en ciertas áreas que por su grosor de personal no es posible supervisar y que recaiga la responsabilidad en una sola persona, e igualmente las líneasde autoridad y organigramas estarán escalanodas ya que en un caso en particular ejemplo:
un director que estuviera en la cima del organigrama con 300 personas no pudiera:

* Supervisar
* Entrevista
* Valorar
* Corregir
* Hacer una de las tantas responsabilidades como director etc.

Por lo tanto se delega la responsabilidad en líneas de mando y así se responsabiliza aotras personas de supervención y se involucra a todo el personal ya que el ver este funcionamiento y el poder ser parte de ese organigrama y más aun y subiendo los escalafones motivara al personal a hacer bien su trabajo para sobresalir

LINEAS DE STAFF

La conjunción de estos factores da lugar a la estructura organizativa formal, que se puede definir como el conjunto de niveles jerárquicos,puestos, funciones, canales y medios de comunicación establecidos de forma oficial por quienes detentan el poder estratégico dentro de una empresa o entidad. Este poder corresponde a la alta dirección, encargada de establecer los grandes objetivos y líneas de actuación de la entidad.

El staff está formado por personas o departamentos que no mandan directamente sobre quienes forman la línea, sino...
tracking img