Estructura organizacional de bimbo

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL DE BIMBO

La Compañía se constituyó originalmente bajo la denominación de Promoción de Negocios, S.A. En 1978, cambió su denominación por la de Grupo Industrial Bimbo, S.A. Posteriormente, en 1981 adoptó la modalidad de Sociedad Anónima de Capital Variable. El 24 de agosto de 1999, mediante escritura número 35,462, otorgada ante el licenciado Rogelio Magaña Luna,titular de la Notaría Pública número 156 del Distrito Federal, cuyo primer testimonio quedó inscrito en el Registro Público de Comercio del Distrito Federal en el folio mercantil número 9506, la Compañía cambió su denominación a Grupo Bimbo, S.A. de C.V.












MISION:

Elaborar y comercializar productos alimenticios, desarrollando el valor de nuestras marcas. Comprometiéndonos a seruna empresa:
Altamente productiva y plenamente humana.
Innovadora, competitiva y fuertemente orientada a la satisfacción de nuestros clientes y consumidores.
Líder internacional en la industria de la panificación, con visión a largo plazo.

VISION:
Hacer de nuestro negocio un negocio, ser productivos. Alcanzar los niveles de rentabilidad establecidos.

Lograr un creciente volumen y participaciónde nuestras marcas. Estar cerca de nuestros consumidores y clientes, ellos son nuestra razón de ser.

Buscar que nuestro personal se desarrolle y realice plenamente (vivir nuestra filosofía). Orientados permanentemente a aprender.

Asegurar la operación en un adecuado ambiente de control (información, sistemas y confianza). Participación y autocontrol

OBJETIVOS

▪ Impulsar el respeto por eluso sustentable del medio ambiente.
▪ Cooperar en programas comunitarios encaminados al bienestar social.
▪ Promover el bienestar de las comunidades donde Grupo Bimbo opera.
▪ Fomentar el respeto y apoyo a la unión familiar y a las tradiciones nacionales.

BIMBO
Con una gran trayectoria y con presencia en México, en Estados Unidos y en doce países de América Latina, la marca Bimbo hasido generación tras generación la favorita de chicos y grandes. Siempre dinámica e innovadora, ha sabido conquistar el paladar de millones de consumidores a través de sus líneas de productos.

Los versátiles panes de caja blancos e integrales, elaborados con harinas de trigo seleccionadas.

Pan Dulce Bimbo, todo el sabor del tradicional pan mexicano para disfrutar en el desayuno, como parte dellunch escolar o para merendar.

Bimbo Kids, un delicioso y nutritivo pan, elaborado con mantequilla, huevo y leche creado para los más pequeños e ideal para complementar y equilibrar su dieta diaria.

En todas sus líneas, Bimbo pone especial cuidado en brindar productos higiénicos, frescos, deliciosos y con un alto valor nutricional.

Los grandes clientes de la Compañía en México están formados porgrandes cadenas de tiendas de autoservicio, hipermercados, bodegas, clubes de precios, tiendas de conveniencia y tiendas de autoservicio gubernamentales.
Finalmente, existen otros clientes como Burger King, KFC, McDonald’s, Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y Hospitales del ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado) e IMSS (Instituto Mexicano delSeguro Social), que son considerados clientes institucionales, con quienes se tienen arreglos especiales, ya que generalmente se les elaboran presentaciones específicas. Cabe mencionar que ninguno de estos clientes representa más de 4.0%, en lo individual, del total de las ventas consolidadas de la Compañía, por lo que la Compañía no depende de ninguno de ellos.

MERCADO META

Actualmente debido a lagran amplitud que la empresa a tenido debido a la gran aceptación de los consumidores a lanzado una gran gama de productos para todo tipo de consumidores; desde los niños que disfrutan de sus delicioso pan dulce, hasta los jóvenes haciendo un enfoque especial para los deportistas o para los que buscan una satisfacción especifica de cada producto, hasta como la para las mujeres que cuidan su...
tracking img