Estructura organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1229 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUTOMATIZACION (CASA INTELIGENTE)
Es una casa con un diseño arquitectónico propio y una tecnología avanzada, todo esto integrado y  desarrollado en conjunto para que las personas que la habitan vivan aún más cómodamente.
Al hablar de diseño arquitectónico nos referimos a la creación de espacios y a la organización de la casa en  un conjunto que permita llevar a cabo tanto actividadestradicionales del hogar como nuevas actividades basadas en tecnologías de vanguardia.
 Estas actividades pueden ser por ejemplo: el trabajo profesional a través de una computadora personal, el poder realizar movimientos bancarios y de compras en línea a través del Internet, o simplemente el uso video juegos frente a la televisión.

La aplicación de la tecnología avanzada y que consiste en el usosimultáneo de la electricidad, la electrónica y la informática, aplicadas al diseño técnico de las viviendas consiste en la modificación local o remota de los parámetros de funciones cómo son:

- El confort ambiental óptimo, y que se logra a través del control del medio ambiente interno con la programación de horarios específicos para equipos de climatización, iluminación, etc.

- La seguridad propiay de cada uno de los integrantes de la vivienda, a través de dispositivos automáticos de control cómo lo son: alarmas para intrusión y pánico, control de fuego y humos, vigilancia interna y remota, etc.

- La comunicación con el exterior, a través del acceso a la red de Internet, la intercomunicación dentro de la vivienda, y el enlace de todos los sistemas de aplicación avanzada.

- El ahorrode la energía a través del control de la temperatura interna de los locales, el control de la iluminación y así cómo del control del consumo de los electrodomésticos.

El concepto de Casa Inteligente puede auxiliar tanto a familias jóvenes cómo a las que no lo son tanto, ya que su principal objetivo es el beneficio de todos sus integrantes, así como el ahorro del tiempo y la energía. Estatecnología es aplicable a casas habitación cómo a departamentos, ya sea en cualquier metrópoli cómo en las zonas rurales.

EN OFICINAS
En el mundo empresarial o institucional, todo directivo sabe que la información es vital para la toma de decisiones. Por esta razón, al proyectar espacios como Salas de Consejo, Auditorios, Aulas de Capacitación o Salas de Videoconferencia es importante considerarque el propósito de estos lugares es la transmisión y comprensión del mensaje por lo que se debe cumplir con dos objetivos:

Inteligibilidad e Imagen de Escenario
La Inteligibilidad es el grado de claridad con el que llega la palabra a nuestros oídos, mientras que la Imagen de Escenario permite al escucha relacionar lo que oye con lo que ve y así asimilar el mensaje de forma natural parafacilitar reuniones efectivas.

Por lo anterior, cualquier proyecto podrá convertirse en un foro que asegure la comprensión de sus mensajes sencillamente activando un control que permita emerger de sus espacios toda la tecnología necesaria para convertirla en un completo centro de exhibición, que una vez terminada su labor volverá a integrarse a la arquitectura mediante el simple toque con una pantallatáctil.

Video proyección, micrófonos, presentación de pantallas, manejo de sistemas de iluminación, cortinas, y sonido digital podrán ser controlados con tecnología de punta a su servicio.

DEC&A ofrece una amplia variedad de modernos sistemas que resuelven prácticamente todas las situaciones que se presenten en cualquier espacio laboral, facilitando que los eventos y reuniones serealicen con una alto desempeño ejecutivo.
OTRO EJEMPLOS
* Domótica (Casas Inteligentes)
* Sonido integral para el Hogar - Cadenas musicales
* Internet y redes de área local (LAN)
* Vídeo-cámaras y cámaras IP
* Telefonía
* Alarmas
* Centralización y control por ordenador
* Calefacción
* Sistemas de riego de jardines  automatizados...
tracking img