Estructura organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
LINA MARIA ROLDAN FRANCO
ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS
TALLER 2 SEMANA

1. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL:
Es la forma en que dividen, distribuyen y organizan lasactividades de una empresa en lo que se refiere a las relaciones entre gerentes y empleados, así mismo entre gerentes y entre empleados. Para crear este orden existen tres clases de estructurasposibles: por función de la persona, por producto o servicio y por matriz.

2. ORGANIZACIÓN FUNCIONAL
Creada por Frederick Taylor, quien pensaba que en las organizaciones de forma lineal no habíaposibilidad de especialización; propuso que el trabajo del supervisor se dividiera entre 8 especialistas, uno por cada actividad principal, y que los ocho tuvieran autoridad, cada uno en su propio campo,sobre la totalidad del personal que realiza labores relacionadas con su función.
La ORGANIZACIÓN FUNCIONAL Consiste en dividir el trabajo y establecer la especialización de manera que cada hombre, desdeel gerente hasta el obrero, ejecute el menor número posible de funciones.
En una organización funcional se reúnen en un mismo departamento a todas las personas que desarrollan una misma actividad oque desarrollan diferentes actividades que están relacionadas entre sí para cumplir objetivos específicos del área o departamento. A este grupo de actividades se les llama FUNCIONES.
Este es unejemplo de la representación gráfica de una ORGANIZACIÓN FUNCIONAL:

3. VENTAJAS DE LA ORGANIZACIÓN FUNCIONAL
* Mayor especialización, cada persona tiene la posibilidad de capacitarse en conceptosespecíficos.

* Se obtiene la más alta eficiencia de la persona, ya que su labor está concentrada y potencializada en un solo aspecto: sus funciones.

* La división del trabajo es planeaday no incidental: cada persona tiene claras sus funciones por lo tanto no interfiere con el trabajo de otros.
* El trabajo manual se separa del trabajo intelectual, cada persona recibe la...
tracking img