Estructura pelicula con la muerte en los talones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRUCTURA CLASICA DE LA PELICULA CON LA MUERTE EN LOS TALONES DEL DIRECTOR ALFRED HITCHCOCK

PRIMER ACTO:

Planteamiento
Entre el minuto 1 al 12

Un publicista llamado Roger O. Thornhill,un amable y encantador señor con un tono irónico, ciudadano medio, es confundido con un importante agente de los servicios secretos estadounidenses llamado George Kaplan. Todo esto sucede mientrasse encuentra en el Hotel Plaza.
Dicha confusión de identidad le llevará a Roger a ser perseguido por la policía y por los hombres del espía Philip Vandamm. En esta huida conocerá a una mujer llamadaEva Kendall.
Hacia el minuto 15 una nueva oportunidad se presenta para el protagonista, la historia cobra una nueva dirección, la policía le sorprende escapando de sus secuestradores, aunque estosno fueron vistos.
Tras declarar y no ser creído por la policía, decide investigar por su cuenta al hombre con el que le han confundido, escogiendo así una nueva opción, todo ello entre el minuto 15y el 30.
El protagonista elige un camino hacia su objetivo, a la meta principal.
Se produce un punto de giro en la historia, hacia el minuto 30.
El protagonista debe abandonar la habitación dehotel del señor Kaplan, ya que sus secuestradores se encuentran en ese mismo hotel, Roger decide ir a la asamblea de la ONU donde supuestamente está el señor Kaplan.

SEGUNDO ACTO:
Entre el minuto30 al 60

 Los planes de Roger para conseguir sus objetivos funcionan, pero no todo será fácil, hay conflictos pero las cosas van bastante bien.
Todo ello conlleva un cambio en las circunstancias,en el protagonista y los desafíos aumentan.
Una pequeña escena nos muestra el desarrollo del protagonista, Roger, ello nos da una pista para la resolución. Minuto 45. 
 Nos encontramos en el puntomedio de la historia. El protagonista es puesto en evidencia y obligado a ir hacia su objetivo, no puede volver a donde él estaba. Se puede decir que el objetivo externo ha pasado a ser personal y...
tracking img