Estrucutras de cables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRUCTURAS DE CABLES

HISTORIA DE PUENTES SOPORTADOS POR CABLES
La evolución de los puentes soportados por cables ha tenido lugar desde 1950, no obstante que en 1784 C. J. Löscher, en Fribourg, yPoyet en Francia, en 1821, habían propuesto ya una forma semejante de estructuración para puentes. En 1817 se construyó en Inglaterra un puente para peatones de aproximadamente 33.50 m de claro, conmiembros de suspensión inclinados. En 1824 se construyó un puente de 78 m de claro sobre el río Saale, cerca de Nienburg, el cual falló el año siguiente como resultado de una sobrecarga producida poruna aglomeración de personas. En aquel entonces, el conocimiento necesario para diseñar y construir con éxito tales estructuras, todavía era inadecuado. Los miembros de suspensión consistían entirantes hechos de soleras forjadas o de cadenas de eslabones, hechos de alambres enrollados. Cerca de 1840, Hatley construyó un puente soportado por cables, utilizando cables múltiples; un puente de estetipo, aún mayor en longitud, fue el puente Albert, sobre el Támesis, construido en 1873 con un claro principal de 400 pies. En esta estructura el sistema de suspensión consistía en tirantes queconvergían en la parte superior de las torres, había tres tirantes inclinados a cada lado del claro central, y cuatro a cada lado de los claros extremos.

TIPOS DE ESTRUCTURA DE CABLES DE FORMA ACTIVAExisten cuatro tipos de estructura de cable de forma activa:

1. Cables paralelos
2. Cables radiales
3. Cables biaxiales
4. Celosías de cables

Vigas en celosía con cables y barrasMediante el uso combinado de cables tensores y barras de tracción pueden construirse estructuras en celosía extremadamente ligeras.
El dimensionamiento de cables y barras, así como el canto de laviga deberán ser calculados para cada proyecto en función del diseño del acristalamiento, tipo de vidrio, carga de viento...
Bajo pedido y estudio del proyecto, podemos suministrar a medida los...
tracking img