Derecho azteca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para los aztecas la familia era una institución básica y siempre mostraron gran respeto por ella. De alguna manera era obligatorio para losvarones casarse entre los 20 y 25 años de edad. El Tlaxcala, a quienes llegaban a los 30 años sin casarse se les quemaba públicamente el cabello.
Lafamilia era patrilineal. El matrimonio solía ser monogámico, pero los nobles podían tener varias esposas, si bien una de ellas, no necesariamente laprimera tenia la preferencia en derechos y sus hijos eran preferidos en la herencia del padre.
Existía la costumbre de casarse la viuda con elhermano del marido fallecido, costumbre que se llama levirato, tomando en cuenta algo similar ocurrido en el derecho hebreo. El consentimiento de lospadres era necesario para contraer el matrimonio.
La mujer ocupaba un lugar inferior en la vida social y familiar. Se le acostumbraba desde niña air al mercado y hacer las tareas del hogar.
Se cuidaba la dieta de los menores para evitarles enfermedades. Niños y niñas debían comer mediatortilla de los 3 a los 5 años; una de los 6 a los 12, de esta edad a los 14 una y media y de los 14 en adelante 2 tortillas. No eran partidarios dedormir mucho, por lo que a los niños y niñas los despertaban de madrugada para que ayudaran en las tareas del hogar. Se hacían siempre en el hogar,distinciones entre hombres y mujeres. Así las mujeres solteras no podían sentarse a la mesa con sus hermanos o con ningún hombre hasta que se casaran.
tracking img