Estrés agudo vs estres postraumatico

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2010
DIFERENCIAS ENTRE TRASTORNO POR ESTRÉS POSTRAUMATICO Y ESTRÉS AGUDO

El trastorno por estrés postraumático se origina tras haber sufrido u observado un acontecimiento altamente traumático(atentado, violación, asalto, secuestro, accidente, etc.), en el que está en juego la vida de las personas. Las imágenes de la situación traumática vuelven a reexperimentarse una y otra vez (flashback), encontra de la propia voluntad, a pesar del paso del tiempo, imaginándolo con todo lujo de detalles, acompañado de intensas reacciones de ansiedad (preocupación, miedo intenso, falta de control, altaactivación fisiológica, evitación de situaciones relacionadas, etc.) Todo ello genera un fuerte estrés, agotamiento, emociones intensas, y pensamientos irracionales que aumentan la intensidad de eseestrés, del agotamiento, de las emociones intensas.

El estrés postraumático se caracteriza porque se concede mucha importancia a estas imágenes y a la ansiedad que provocan. Se desarrollan muchospensamientos relacionados con el acontecimiento traumático y con sus consecuencias. Se concede mucha importancia también a estos pensamientos, que generan más ansiedad, más estrés, más inseguridad. El mundose percibe como altamente peligroso. Se suele perder la sensación de control sobre la seguridad propia. Se recuerdan muchos detalles de la situación, o las sensaciones vividas en los momentos delsuceso, con gran viveza, con gran intensidad, y con una alta frecuencia. Esas sensaciones visuales, auditivas, táctiles quedan profundamente grabadas en la memoria y poseen una alta relevancia entrecualquier otro recuerdo.

El estrés agudo es la forma de estrés más común. Proviene de las demandas y las presiones del pasado inmediato y se anticipa a las demandas y presiones del próximo futuro. Elestrés agudo es estimulante y excitante a pequeñas dosis, pero demasiado es agotador. De la misma forma un elevado nivel de estrés agudo puede producir molestias psicológicas, cefaleas de tensión,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estres Agudo Vs Estres Postraumatico
  • Trastornos De Estrés Agudo Y Postraumatico
  • Diferencia Entre Trastorno De Estres Postraumatico Y Estres Agudo
  • Estres postraumático
  • Estres Postraumático
  • Estres postraumatico
  • Estres postraumatico
  • El estres postraumatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS