Estudian

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
 
ESCUELA COLOMBIANA DE CARRERAS INDUSTRIALESMECANICA AUTOMOTRIZChasis y SuspensiónPresentado por: César Eduardo Rache S.Presentado a: Donald LozadaBogotá, Febrero 15 de 2010
TIPOS DE CHASIS
  Existen diferentes tipos de carrocerías de vehículos, pero en este caso vamosa mencionar los dos tipos que más se utilizan en la fabricación de vehículos.Los dos sistemas a los que nos vamos a referirahora son por un lado lascarrocerías de chasis independiente y por otro las carrocerías de chasisautoportante o monocasco. 
Carrocería y chasis separados
:
Las carrocerías de chasis independiente:Este sistema es bastante antiguo (digamos desde la fabricación de losprimeros vehículos) pero todavía se usa en la construcción de camiones,autocares, todo terrenos y coches con carrocerías de fibra osimilares.Este sistema consta de un chasis rígido en el cual va incorporadas todas laspiezas mecánicas como el motor, suspensión, dirección, transmisión, etc...Lógicamente el chasis también soportaencima la estructura de la carrocería(normalmente el habitáculo y caja). 

Bastidor montado (Chasis independiente)Cuando el bastidor ha recibido todos los órganos mecánicos forma unconjuntodenominado chasis. Generalmente, la carrocería va atornillada al bastidor através de unas juntas de caucho, quedando perfectamente fijada.Este sistema presenta una gran versatilidad, permitiendoconseguir:Tanta robustez como se desee.Soportar grandes esfuerzos estáticos y dinámico. 

 

Ejemplo: Carrocería y chasis separadosEstos chasis (bastidores) separados de la carrocería suelen sermásresistentes que el conjunto de una carrocería autoportante, por lo cual aun seemplean para vehículos de carga. Estos bastidores normalmente estánfabricados por travesaños de acero longitudinales y transversales,formandouna estructura muy sólida y resistente.Carrocerías de chasis autoportante (Monocasco):El sistema de carrocería monocasco es el más usado actualmente en lafabricación de automóviles por...
tracking img