Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cine Fórum
Protagonista:
* Guido (Roberto Benigni)
* Dora (Nicoletta Braschi)
* Giosue (Giorgio Cantarini)
Argumento:
Sin duda una de las historias más bellas contadas es la quepresenciamos en esta película, llena de alegría, amor y valentía; invitándonos a reflexionar y a comprender en qué circunstancias se tenía que vivir o mejor dicho sobrevivir en aquella época llena demaldad, guerras y muertes, pero entre tanta infelicidad esta historia nos enseña que a pesar de lo difícil que se nos presente la vida tenemos que seguir adelante, poniéndole buena cara al mal tiempo ynunca perder la esperanza.
La historia comienza con dos soñadores que llegan a la ciudad de Arezzo (Italia), uno de ellos Guido, cuya meta es la de abrir una librería, para lo cual los problemas quenunca faltan le dificultaran realizar su sueño. Comienza trabajando como camarero de el Grand Hotel gracias a su tío; mientras trabaja, conoce a su princesa Dora, así la nombraba siempre que seencontraban sorpresivamente cuando el destino lo decidía influenciado también el gran esfuerzo que guido hacia para encontrarse con ella y obviamente para conquistarla.
Una historia de amor tan bella queera inevitable que estuvieran juntos, y fruto de ese amor nace Giosue, un niño muy alegre y travieso igual que su padre. Para Guido todo marchaba bien, su librería soñada fue abierta y toda su familiavivía feliz, pero lo único que no les dejaba vivir en paz era la permanente discriminación que sufrían por su religión, ya que en esa época los judíos no eran muy bien vistos por la multitud.
Con lallegada de la guerra los tres fueron internados en un centro de concentración donde el maltrato a los judíos era extremo y despiadado, Guido hace lo imposible para que Giosue crea que toda esapesadilla sea nada más que un juego en el que el premio mayor es ganar un tanque de guerra de verdad, lo que anima a Giosue a seguir con dicho “juego”.
A punto de terminar la guerra intentando escapar,...
tracking img