Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (891 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1:_ BITE:
abreviatura de binary digit (dígito binario). El bit es la unidad más pequeña de almacenamiento en un sistema binario dentro de una computadora.
BYTE:
unidad de información utilizada porlas computadoras. Cada byte está compuesto por ocho bits.
RAM:
Memoria donde la computadora almacena datos que le permiten al procesador acceder rápidamente al sistema operativo, las aplicacionesy los datos en uso. Tiene estrecha relación con la velocidad de la computadora. Se mide en megabytes
ROM:
Memoria de lectura. Memoria incorporada que contiene datos que no pueden ser modificados.Permite a la computadora arrancar. Los datos de esta memoria no se pierden al apagar.
PROM:
(memoria inalterable programable): Un PROM es un chip de memoria en la cual usted puede salvar un programa.Pero una vez que se haya utilizado el PROM, usted no puede reusarlo para salvar algo más.
EPROM:
memoria programable de sólo lectura los contenidos pueden ser leídos pero no modificados por unprograma de usuario.
EEPROM:
(eléctricamente memoria inalterable programable borrable): Un EEPROM es un tipo especial de PROM que puede ser borrado exponiéndolo a una carga eléctrica, quiere decir, quepuede ser borrada y volver a ser programada por medio de una carga eléctrica, pero sólo se puede cambiar un byte de información a la vez.
MEMORIA FLASH:
tipo de memoria que puede ser borrada yreprogramada en unidades de memoria llamadas "bloques". Su nombre se debe a que el microchip permite borrar fragmentos de memoria en una sola acción, o "flash". Se utiliza en teléfonos celulares, cámarasdigitales y otros dispositivos.
CPU:
Central Processing Unit. Unidad central de procesamiento. Es el dispositivo que contiene los circuitos lógicos que realizan las instrucciones de lacomputadora.
PUERTOS USB:
Tecnología que facilita la conexión de periféricos a la computadora. Esta reconoce automáticamente los dispositivos nuevos y no hay que insertar una placa controladora para el...
tracking img