Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (797 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen Capitulo III
1. La Santa Iglesia Católica, apostólica y romana cree y confiesa que hay un solo Dios verdadero y vivo, creador y Señor del cielo y de la tierra, omnipotente, eterno,inmenso, incomprensible, infinito, en su entendimiento y voluntad y en toda perfección; el cual siendo unas sola substancia espiritual, singular, absolutamente simple e incomunicable, debe ser predicadocomo distinto del mundo, real y esencialmente felicísimo en sí y de si e inefablemente excelso por encima de todo lo que fuera de El mismo existe o puede ser concebido”. { Ses III, cap 1, DB 1782)
2.Dios no tiene un nombre como tal que exprese lo que es.
a. Elim significa “el que es poderoso” indica que tiene una múltiple virtud.
b. Eloha: “poderoso”, Elohim (plural).
c. ElShaday: “omnipotentes” o “fecundísimo”.
d. Yave: se deriva de la raíz Hava (fue) y significa “aquel que es el Ser”. Yahve es una forma causativa y significa “el que causa el ser” o seaCreador. Es el nombre que Dios revelo a Moisés en el momento que mando a sacar al pueblo israelita de Egipto.
e. Yave Sebaot: “Señor de los ejércitos” (1 Sam 1, 11) de primera instancia serelacionó con que Dios era Señor de los campamentos, luego los profetas “Señor de los cielos y de los ángeles”
3. En conclusión Dios se manifiesta como el poderoso y fuerte que todo el mundo sigue.
4.Nombres de Dios en el Nuevo Testamento:
f. Creador y Rey inmortal de los siglos (Romanos 1, 2)
g. Alpha y el omega (Ap 1. 8; 4, 8, etc.)
h. Señor a cuya voluntad nadie puederesistirse; pero como Padre (Mt 5, 45-48; 6, 9, etc)
i. Dios es amor y quiere que todos nos salvemos (1 Jn 4, 9)
5. La noción y especies de Dios pueden ser bajo diversos aspectos negativos,cuales se remueven de Dios las imperfecciones, como la simplicidad, la inmensidad, etc.; otras personas se van por medio del positivismo con los cuales se predican las perfecciones de Dios, como la...
tracking img