Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1879 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESCARGA DE ELECTRICIDAD QUE AFECTAN LOS SISTEMAS DE COMUNICACIONES

OMAR STEVENS DE HOYOS LOPEZ

ING. HUMBERTO MADERO PEÑA
Taller de Arquitectura de Hardware

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE BOLIVAR
TECNOLOGIA EN SISTEMAS
CARTAGENA
2011
Contenido
INTRODUCCION 3
OBJETIVOS 4
Objetivo principal. 4
Objetivos específicos. 4
Justificación. 5
Corriente Eléctrica 6
Tipos deCorriente 6
Corriente alterna (AC) 6
Corriente Directa (DC) 7
Corriente eléctrica en un PC 8
Métodos de protección eléctrica del PC 8
Regulador de voltaje 9
Supresor de picos 9
Sistema de alimentación ininterrumpida (UPS) 9
Conexión a tierra 9
Pararrayos 11
Conclusión 12
Bibliografía 13

Introducción

La realización consiste en realizar una investigación acerca de la corrienteeléctrica que usamos a diario en nuestros hogares y/o oficina, ya que es un tema que debemos tener bien claro al momento de manipular equipos electrónicos.

OBJETIVOS

Objetivo principal.

Aprender acerca de los tipos de corriente eléctrica existentes en la actualidad y como debemos usarla a lo largo de nuestra carrera.

Objetivos específicos.

* Saber diferenciar entre la corrienteusada en los equipos y/o electrodomésticos comunes y la corriente usada en los equipos de cómputo.
* Tener conocimiento de cómo mejorar la vida útil de un PC, por medio de la protección eléctrica.
* Mejorar nuestros conceptos que lo hemos aprendido de forma empírica a través de investigación de cómo funcionan los sistemas de computo.

Justificación.

A lo largo de nuestra carrera(tecnologías de la información) nos topamos muchas veces con problemas de tipo técnico y en algunas ocasiones no sabemos cómo solucionarlo, esta asignatura ARQUITECTURA DE HARDWARE, nos permitirá saber el funcionamiento interno de un sistemas de computo, enriqueciéndonos de conocimientos técnicos sobre la principal materia prima de nuestra carrera un PC.

Corriente Eléctrica

La corrienteeléctrica, o corriente, es el flujo de cargas que se crea cuando se mueven los electrones. En los circuitos eléctricos, la corriente se crea mediante un flujo de electrones libres. Cuando se aplica el voltaje (presión eléctrica), y hay un conductor para la electricidad, los electrones se mueven desde el terminal negativo (que los repele), por todo el conductor, hasta el terminal positivo (que los atrae).La corriente eléctrica se representa con la letra I. Su unidad de medida es el amperio (Amp), que se define como el número de cargas que pasan por un punto de un conductor.

Tipos de Corriente

Existen dos modos en que la corriente eléctrica puede fluir, corriente alterna (AC) y la corriente directa (DC) que en algunos casos también se conoce como corriente continua.

Corriente alterna (AC)La corriente alterna es una forma de electricidad en la que la corriente eléctrica cambia de dirección regularmente.
La corriente alterna varia con el tiempo, cambiando su polaridad o dirección. La corriente alterna fluye en una dirección y después cambia su dirección y repite el proceso. El voltaje de la corriente alterna es positivo en un terminal y negativo en el otro. Al invertir supolaridad, el terminal positivo se vuelve negativo y el negativo se vuelve positivo, Este proceso se repite continuamente.
La corriente eléctrica que llega a nuestros hogares, escuelas y oficina es la corriente alterna AC. Normalmente el voltaje que llega a los tomacorrientes entre 110 y 115 voltios, Sin embargo, la corriente alterna AC que está en las torres de energía ubicadas en partes altaspodrían llevar millones de voltios, la corriente ac se suministra realmente de dos diversas maneras. Podemos utilizar dos de los circuitos para poder tener básicamente lo que llamamos 240 voltios para que las lavadoras y las secadoras funcionen y un amplio rango de aplicaciones del alto voltaje. Pero la mayoría de los tomacorrientes de pared son de 110-115 voltios AC.

Grafico corriente alterna AC...
tracking img